Sebastian Vettel se reencuentra con la pole en Bahrein

El bicampeón mundial marcó el camino en la cuarta clasificación del año y sumó su 31º pole position. Por primera vez, el RB8 se mostró sumamente competitivo en una tanda clasificatoria y relegó a Lewis Hamilton que partirá segundo, delante del otro Red Bull de Mark Webber.

Nico Rosberg, el gran candidato a largar adelante, apenas fue quinto al equivocarse en su única vuelta lanzada. Michael Schumacher, en tanto, no pudo pasar la Q1 y largará en la 18º posición mañana.

Qualy 1 – Schumacher, con problemas, se queda afuera

Varias sorpresas dominaron la primera parte de la clasificación. La suciedad de la pista, sumado a las preocupaciones por ahorrar neumáticos, mezclaron a la grilla hasta los segundos finales.

Mientras el asfalto se limpiaba, y la mayoría de los pilotos salía por segunda vez de los pits ya con cubiertas de compuesto blando, los tiempos iban cayendo.

Heikki Kovalainen, con una vuelta genial, logró meter al Caterham entre los 17 que pasarían a la siguiente etapa, empujando a Michael Schumacher afuera, junto con Jean-Eric Vergne y los otros miembros de los equipos más nuevos.

El alemán siete veces campeón no había salido a marcar un nuevo tiempo. Parecía ser un error estratégico de Mercedes en su afán de ahorrar neumáticos, pero al final el propio Schumacher comentó que el DRS no funcionaba correctamente y no pudo salir a pista. Sea como sea, se caía uno de los candidatos a partir adelante.

18 Michael Schumacher Mercedes 1’34.865
19 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1’35.014
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1’35.823
21 Charles Pic Marussia-Cosworth 1’37.683
22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1’37.883
23 Timo Glock Marussia-Cosworth 1’37.905
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1’38.314

Qualy 2 – Kimi pierde por poco

La segunda parte de la clasificación fue tan apretada como siempre, con el pelotón tan pegado como en China. La pista mejoraba, el viento cambiaba y todo estaba dado para otros 15 minutos emocionantes.

Al igual que en la Q1, los equipos esperaron hasta último momento para salir a pista. Felipe Massa fue uno de los pocos en girar desde que el semáforo se puso en verde pero poco pudo hacer y por cuarta carrera consecutiva, se quedó afuera de la Q1.

En tanto, Pastor Maldonado se retiraba del box de Williams, ya que un problema en el KERS no lo dejó clasificar y largará detrás de Heikki Kovalainen que apenas dio una vuelta para cumplir un tiempo y partir delante del venezolano.

En los segundos finales, Romain Grosjean y Daniel Ricciardo empujaban a Kimi Raikkonen y Kamui Kobayashi, dos que habían largado en la segunda fila el domingo pasado, afuera de la Q3.

11 Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1’33.789
12 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1’33.806
13 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1’33.807
14 Felipe Massa Ferrari 1’33.912
15 Bruno Senna Williams-Renault 1’34.017
16 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1’36.132
17 Pastor Maldonado Williams-Renault

Qualy 3 – Sebastian Vettel se reencuentra con la pole

McLaren y Red Bull fueron los únicos equipos en salir a pista apenas comenzados los diez minutos finales. Hamilton se ponía primero, pero apenas 3 décimas encerraban al campeón 2008, Button, Webber y Vettel.

Los demás, preferían ahorrar neumáticos, entre ellos Nico Rosberg, el gran candidato después de lo mostrado en estos últimos 7 días. Fernando Alonso realizó una primera vuelta con las Pirelli blandas pero abortó y volvió a los pits. El hombre de Ferrari no saldría de nuevo y quedaría clasificado noveno. Se viene una carrera muy difícil para los de Maranello.

A minutos del final, Nico Rosberg finalmente se decidía a buscar el tiempo. Las cámaras lo enfocaban esperando el tiempazo que nunca llegó. El ganador del Gran Premio de China se equivocó más de una vez en su vuelta y dejó pasar la oportunidad de largar otra vez adelante. Apenas pudo meterse quinto, una muy mala noticia para Mercedes que sufrirá mucho con la degradación mañana.

Ya con la bandera a cuadros agitada, y sin Rosberg peleando adelante, todo quedaba en manos de Red Bull y McLaren. Webber se colocaba primero (molestado por Paul di Resta en su vuelta lanzada), pero pronto su compañero lo batía.

Sebastian Vettel ponía al RB8 arriba en la tabla por primera vez en el año, lo que sería la pole número 31 en su historia quedando a una de Nigel Mansell, el quinto mejor clasificador de la historia.

Lewis Hamilton ponía al McLaren en el segundo lugar, con Webber finalmente tercero delante de Jenson Button.

Daniel Ricciardo puso al Toro Rosso sexto, repitiendo lo hecho por Alguersuari en Spa el año pasado. Esperemos que le vaya mejor que al español, que debió abandonar en la primera curva por un toque en aquella ocasión.

Romain Grosjean y Sergio Perez se pusieron séptimo y octavo respectivamente, los últimos en marcar tiempos. Paul di Resta se sumó a Alonso y tampoco salió a pista, y compartirán la quinta fila de largada.

Mañana, a las 9 en vivo por FOX Sports, se larga la cuarta fecha del año.

1 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1’32.422
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1’32.520
3 Mark Webber Red Bull-Renault 1’32.637
4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1’32.711
5 Nico Rosberg Mercedes 1’32.821
6 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1’32.912
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1’33.008
8 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1’33.394
9 Fernando Alonso Ferrari
10 Paul di Resta Force India
Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s