Gran Premio de China: las claves de la carrera

No es común que en una clasificación con piso seco haya tantas sorpresas entre los primeros diez. Dos Mercedes, un Sauber y un Lotus largarán adelante, mientras McLaren y Red Bull intenta recuperar terreno.

La competencia de mañana pinta para ser fantástica. Repasemos las claves de la carrera.

La largada

Por primera vez en su vida Nico Rosberg largará desde la mejor posición, claro que podría haber elegido un mejor escenario si quiere mantener ese lugar luego de la largada.

En las últimas dos ediciones del Gran Premio chino, el poleman terminó la primera vuelta en el tercer lugar. La corta recta antes de la primera curva y las características de las primeras variantes igualan en condiciones a los integrantes de las primeras filas.

El jóven alemán no sólo deberá tener cuidado de no ser superado por su compañero, un habitual gran largador, sino que ambos deberán resguardarse de lo que pueda hacer Kamui Kobayashi, que tiende a acertar el pique inicial y avanzar varias posiciones.

Más atrás en el pelotón, los Red Bull y los McLaren tendrán otras cosas por las que preocuparse. Largar mezclados en la mitad de la grilla los pone en riesgo de colisiones que en China suelen darse con bastante en los metros iniciales.

Las estrategias

Aquellos memoriosos recordarán que el año pasado los niveles de degradación en el Shanghai International Circuit complicaron a más de uno. En los metros finales terminaron por darle la victoria a Lewis Hamilton que había parado tres veces en comparación con las dos detenciones de Sebastian Vettel.

Este año, si bien los equipos ya conocen las características de las Pirelli, no parece ser la excepción. Las características del circuito, sumado a las bajas temperaturas, suponen un esfuerzo mayor en el caucho que para esta edición es de compuesto blando (color amarillo) y medio (color blanco).

Los más preocupados siguen siendo los hombres de Mercedes. Desde hace rato que el W03 consume neumáticos como ningún otro auto y suele retrasarse mucho durante la carrera, como le ocurrió a Rosberg en Australia.

Para mañana, el alemán conserva un juego de gomas blandas pero aún deberá tener cuidado. Aún si Mercedes finalmente pudo solucionar los problemas (cosa bastante difícil  considerando como anduvieron el viernes), deberá tener en cuenta al Sauber de Kobayashi y a los McLaren que, según palabras de Hamilton, están con una puesta a punto pensada apostando al ritmo en carrera.

Los Red Bull también apostarán al ritmo en competencia, ya que a diferencia del año pasado, ambos pilotos parecen poder aprovechar más el rendimiento del RB8 durante los domingos que en las clasificaciones.

Se viene un carrerón

Hace rato que no se espera un Gran Premio tan impredecible como éste, incluso si el clima apunta a ser soleado sin chances de lluvia durante la carrera.

¿Podrán Rosberg y Schumacher mantener a los Mercedes adelante? ¿Qué harán Kobayashi y Raikkonen desde la segunda fila? ¿Hasta dónde podrá avanzar Sebastian Vettel que larga 11º y Lewis Hamilton que luego de la penalización partirá séptimo?

Demasiadas preguntas pero que pronto tendrán respuesta, en una carrera que pinta para ser una de las mejores de la temporada.

La transmisión comienza a las 3:00 AM en vivo por FOX Sports, y una hora más tarde, se largará el tercer Gran Premio del año.

La grilla de partida

Fila 1 1. Nico Rosberg (Mercedes) 2. Michael Schumacher  (Mercedes)
Fila 2 3. Kamui Kobayashi (Sauber) 4. Kimi Raikkonen (Lotus)
Fila 3 5. Jenson Button (McLaren) 6. Mark Webber (Red Bull)
Fila 4 7. Lewis Hamilton (McLaren)* 8. Sergio Perez (Sauber)
Fila 5 9. Fernando Alonso (Ferrari) 10. Romain Grosjean* (Lotus)
Fila 6 11. Sebastian Vettel (Red Bull) 12. Felipe Massa (Ferrari)
Fila 7 13. Pastor Maldonado (Williams) 14. Bruno Senna (Williams)
Fila 8 15. Paul di Resta (Force India) 16. Nico Hulkenberg (Force India)
Fila 9 17. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 18. Jean-Eric Vergne (Toro Rosso)
Fila 10 19. Heikki Kovalainen (Caterham) 20. Vitaly Petrov (Caterham)
Fila 11 21. Timo Glock (Marussia) 22. Charles Pic (Marussia)
Fila 12 23. Pedro de la Rosa (HRT) 24. Narain Karthikeyan (HRT)

(*) Penalizado con 5 puestos en la grilla

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s