Los Mercedes se anotan como candidatos a la pole

Michael Schumacher fue el más veloz del día, aprovechando las condiciones de asfalto seco durante la segunda tanda de entrenamientos relegando a Lewis Hamilton que se había impuesto en la primera sesión.

Mercedes, aprovechando el aún polémico sistema F-Duct del DRS, asoma como grandes rivales de McLaren y Red Bull para la clasificación.

Primera tanda

Como siempre, la primera tanda sirvió para analizar las nuevas mejoras. En McLaren, por ejemplo, colocaron un enorme elemento para analizar el flujo de aire proveniente del difusor, Red Bull volvió a utilizar la primera versión de escapes en el RB8, sumado a un nuevo alerón trasero, y Fernando Alonso giró con su Ferrari F2012 empapada en pintura “flow-vis”.

Claro que las pruebas quedaron relegadas por las condiciones climáticas. La pista mojada, las bajas temperaturas y la alta humedad no acompañaron la actividad.

Debido a esto, durante los primeros 60 minutos, apenas Mark Webber había marcado tiempos relevantes, el resto se limitó a dar vueltas de instalación volviendo a boxes casi inmediatamente.

Y cuando parecían dispuestos a salir finalmente, la niebla obligó a todos a esperar en los pits. Recién a falta de 5 minutos para el final empezaron a salir tiempos similares a la vuelta de Webber. Michael Schumacher fue el primero en batir al australiano, aunque el piloto de Red Bull rápidamente respondió y lo relegó al segundo lugar.

Más tarde, Nico Rosberg se puso primero durante unos segundos hasta que apareció Lewis Hamilton y se llevó los honores. Schumacher completó el 2-3 para Mercedes, delante de los Sauber de Sergio Perez y Kamui Kobayashi.

Kimi Raikkonen terminó en el fondo de la tabla después de sufrir problemas con el DRS, que no se cerraba automáticamente al frenar. De todas formas, Lotus no pareció tener la consistencia que mostró en las dos primeras carreras, quizás como consecuencia de las bajas temperaturas.

Jenson Button, un enemigo del clima frío, fue otro de los que terminó bastante decepcionado: apenas fue octavo.

Segunda tanda

La gran actividad en la segunda parte del día estuvo marcada por las condiciones del Shanghai International Circuit, secos durante los 90 minutos.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron los primeros en ponerse adelante, con el compuesto medio de Pirelli. Allí permanecieron hasta que en Red Bull, inusualmente mucho más competitivos durante el viernes, colocaron los neumáticos blandos en los autos de Vettel y Webber. El alemán bicampeón del mundo marcó el mejor tiempo: 1.36.160, 2 décimas delante de su compañero.

Muchos de los pilotos buscando el límite cometieron errores menores, exacerbados por los pianos y las vías de escape todavía muy mojadas. Timo Glock debió abandonar la tanda luego de despistarse en la veloz curva 1, cuando el alerón delantero completo se desprendió de su Marussia.

A poco del final, Michael Schumacher se colocó primero, batiendo ampliamente el tiempo de Sebastian Vettel del año pasado. Su vuelta de 1:35.973 fue 1.7 segundos más rápida que en 2011, ayudado en parte por el sistema F-Duct del DRS que le permitió al piloto de Mercedes a superar por 2 décimas al resto de los competidores sólamente en el tercer sector que comprende la larga recta opuesta.

Lewis Hamilton asomó para vencer al Kaiser siendo más rápido en los dos primeros sectores pero perdió mucho en el último y terminó segundo, redondeando un gran día viernes aunque deberá penalizar con 5 posiciones en la grilla por haber cambiado la caja de cambios de su McLaren antes de comenzar la actividad.

Los Red Bull quedaron tercero y cuarto, delante de Rosberg y Button.

Fernando Alonso apenas pudo ponerse décimo. El de Ferrari había aclarado que no esperaban sorpresas luego de la victoria en Malasia y Pat Fry afirmó sus dudas: “esperamos estar entre el 7º y 12º puesto en clasificación”.

Mañana, a las 3:00 AM, la clasificación en vivo por FOX Sports.

Tiempos completos del viernes


Piloto Equipo P1 P2
1 Michael Schumacher Mercedes 1’38.316 1’35.973
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1’37.106 1’36.145
3 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1’39.198 1’36.160
4 Mark Webber Red Bull-Renault 1’38.977 1’36.433
5 Nico Rosberg Mercedes 1’38.116 1’36.617
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 1’39.199 1’36.711
7 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1’38.911 1’36.956
8 Paul di Resta Force India-Mercedes 1’36.966
9 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1’40.328 1’37.191
10 Fernando Alonso Ferrari 1’40.056 1’37.316
11 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1’38.584 1’37.417
12 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1’39.748 1’37.616
13 Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1’50.465 1’37.836
14 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1’39.768 1’37.930
15 Romain Grosjean Lotus-Renault 1’41.204 1’37.972
16 Pastor Maldonado Williams-Renault 1’40.540 1’38.176
17 Felipe Massa Ferrari 1’40.153 1’38.293
18 Bruno Senna Williams-Renault 1’38.783
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1’41.071 1’38.990
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1’39.346
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1’42.330 1’39.651
22 Valtteri Bottas Williams-Renault 1’40.298
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1’44.227 1’40.343
24 Charles Pic Marussia-Cosworth 1’44.500 1’40.753
25 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1’47.204 1’41.125
26 Giedo van der Garde Caterham-Renault 1’42.521
27 Jules Bianchi Force India-Mercedes 1’44.118
Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s