McLaren confirma su dominio con otro 1-2 en clasificación

Al igual que en Melbourne siete días atrás, Hamilton metió un tiempazo apenas iniciada la última parte de la clasificación y se llevó la segunda pole del año mientras que su compañero Jenson Button completó la primera fila de largada.

Schumacher puso al Mercedes tercero, y el campeón Sebastian Vettel apenas largará quinto.

Qualy 1 – HRT logra clasificar

La primera parte de la sesión mostró a los HRT, meterse dentro del 107% por primera vez en el año. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan podrán largar con el F112 que, a diferencia de la carrera de Australia pudo utilizar el sistema DRS que había fallado la semana anterior.

Los Mercedes fueron los más rápidos de la tanda inicialmente, confirmando su candidatura para la pole. Sin embargo, a medida que algunos de los pilotos en zona de riesgo montaron los neumáticos de compuesto medio, fueron relegados.

Tanto Fernando Alonso como Felipe Massa tuvieron que montar el caucho más veloz para asegurarse el pase a la siguiente etapa. El brasileño llegó a estar afuera durante un largo rato hasta que en su última vuelta lanzada a poco de la bandera a cuadros, pudo meterse 11º, aunque a más de 3 décimas del tiempo con gomas duras de su compañero.

El avance de Massa demoró al novato de Toro Rosso, Jean-Éric Vergne al décimo octavo lugar final, quedando afuera junto con los Caterham (mucho más cerca del pelotón que en Australia), los Marussia y los HRT.

18 Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1’39.077
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1’39.306
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1’39.567
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1’40.903
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1’41.250
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1’42.914
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1’43.655

Qualy 2 – Problemas para Maldonado

Los segundos 15 minutos sabatinos arrojaron algunas pequeñas sorpresas, entre ellas, la eliminación de Pastor Maldonado que había funcionado muy bien en la carrera anterior y se perfilaba para repetir la historia en Sepang.

El venezolano, en su primer giro a velocidad, se fue afuera y debió atravezar toda la cama de leca para poder volver a pista e inmediatamente ingresar a los pits. Las cámaras de televisión mostraban el daño causado sobre el Williams FW34: los deflectores y el piso no estaban en buen estado y la performance total del auto se vio afectada.

Las banderas amarillas causadas por Maldonado obligaron a muchos de los pilotos a repetir sus intentos. Tanto las Ferrari como los Mercedes temporalmente quedaron afuera del top ten, aunque a poco del final pudieron meterse adentro excepto Felipe Massa, que seguía sufriendo con una F2012 indócil.

Mientras Kimi Raikkonen se ponía primero, los Force India también quedaron afuera en una tanda apretadísima: del 6º al 16º puesto hubo apenas 3 décimas de diferencia.

11 Pastor Maldonado Williams-Renault 1’37.589
12 Felipe Massa Ferrari 1’37.731
13 Bruno Senna Williams-Renault 1’37.841
14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1’37.877
15 Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1’37.883
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1’37.890
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1’38.069

Qualy 3 – Hamilton en la pole, con una clara ventaja

Los cuatro equipos top habían logrado llegar al último corte clasificatorio sin mayores inconvenientes. Los Mercedes y los McLaren eran los más serios candidatos al igual que el sábado pasado, pero los Lotus se perfilaban como retadores.

Pero fue Lewis Hamilton otra vez el que atacó primero, marcando una diferencia tranquilizadora a poco de empezar la tanda, incluso después de bloquear uno de sus neumáticos en el frenaje a la última curva.

Mercedes cambió de estrategia respecto del fin de semana pasado, considerando que el W03 penó con una alta degradación de sus neumáticos. Ambos de sus pilotos prefirieron conservar caucho para la carrera de mañana y dieron sólo un giro veloz, aprovechando al máximo el innovador sistema F-Duct activado por el DRS del que tanto se habló durante la semana y que comprende una ventaja enorme en velocidad final. Nico Rosberg otra vez se volvió a equivocar y apenas pudo meterse octavo, mientras que Michael Schumacher le ganó la pulseada otra vez, metiéndose tercero a casi 2 décimas del tiempo de Hamilton.

Luego vendrían los Red Bull con un Sebastian Vettel que no estaba nada contento con el andar de su RB8. Incluso prefirió clasificar con el compuesto más duro para ver si podía funcionar mejor en una pista tan exigente para las Pirellis, pero no dio resultado y fue relegado por segundo Gran Premio consecutivo por Mark Webber, en el otro auto del equipo bicampeón.

Jenson Button, con un esfuerzo final, completó la primera fila para McLaren, la 150º vez en la historia que los dos autos del equipo británico comandan la grilla de partida. El manejo pulido del inglés se enfrentará una vez más mano a mano con un Hamilton que querrá cambiar la historia y tomarse revancha de lo sucedido en las calles del Albert Park.

Kimi Raikkonen clasificó quinto pero al ser penalizado con 5 puestos por cambiar la caja de velocidades ayer, partirá en la décima posición, justo detrás de Fernando Alonso que aún con un problema en el KERS colocó a la pobre Ferrari en el octavo lugar de largada.

Son 56 exigentes vueltas a Sepang, con posibilidad de lluvias intensas durante la tarde, y muchos candidatos al triunfo. McLaren querrá aprovechar la ventaja mientras dura, pero los demás no se la harán fácil. Veremos que sucede a partir de las 5:00 hora Argentina con transmición por FOX Sports, en vivo

1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1’36.219
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1’36.368
3 Michael Schumacher Mercedes 1’36.391
4 Mark Webber Red Bull-Renault 1’36.461
5 Kimi Raikkonen* Lotus-Renault 1’36.461
6 Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1’36.634
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1’36.658
8 Nico Rosberg Mercedes 1’36.664
9 Fernando Alonso Ferrari 1’37.566
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1’37.698

(*) Penalizado con 5 posiciones por cambio de caja de cambios,

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s