Resumen semanal: Barcelona y Valencia se alternarán a partir de 2013

En el resumen de esta semana, entre otras historia

  • Gran Premio de Europa, en ValenciaBarcelona y Valencia se alternarán el Gran Premio de España,
  • Red Bull: “el sistema de escapes es legal”,
  • Schumacher cauto con Mercedes,
  • y Jenson Button asoma como el rival más fuerte de Vettel y Webber este año.

Barcelona y Valencia se alternarán a partir de 2013 (PlanetF1)

La crisis económica pega duro en España y obliga a bajar los costos, en este caso organizando sólo una carrera de Fórmula 1 cada año, a partir del 2013.

Según Bernie Ecclestone, los dos circuitos han acordado en alternarse la organización del Gran Premio español, de la misma manera que lo hace Nurburgring y Hockenheim en Alemania. Aunque Bernie parece ya confirmar todo el asunto, Vicente Aguilera, presidente del circuito de Montmeló dice que las negociaciones aún se están llevando a cabo.

Lo cierto es que esta parece ser la única solución viable, y significará una extensión de los contratos que atan a la F1 con España, que ahora llegarían hasta 2019.

Jenson Button, el rival de Red Bull (BBC)

A pesar de haber nombrado a Lewis Hamilton y Fernando Alonso como rivales, Christian Horner cree que el campeón mundial 2009 será probablemente el mayor rival de Sebastian Vettel y Mark Webber este año.

No fue el único en ver a Button como la mayor fuerza opositora para Red Bull. Martin Brundle, comentarista de Sky Sports, también cree que Jenson será el rival a temer.

El inglés tuvo una gran temporada 2011, con tres excelentes victorias en Canadá, Hungría y Japón, terminando subcampeón y dominando a Hamilton, su compañero de equipo. Este año, con un McLaren MP4-27 que promete, asoma como gran candidato.

Schumacher, cauto con las posibilidades de Mercedes (Autosport)

A pesar de la gran forma que mostró el equipo alemán con las simulaciones de carrera durante los test de invierno, que suponen un acercamiento a la punta y en especial a Red Bull, Michael Schumacher cree que el team austríaco siguen estando adelante de la oposición.

Las lecciones del año pasado fueron demasiado fuertes, cuando Mercedes lideró el último día de pruebas con el W02 y se mostraban confiados de poder pelear adelante, para luego encontrarse enredados en la mitad del pelotón durante la primera carrera de la temporada.

Christian Horner: “nuestro sistema de escapes es legal” (Sky Sports)

Luego de estrenar el nuevo chasis RB8, con las mejoras implementadas para el debut mundialista, el circo de la F1 observó particular atención las soluciones respecto a la posición de los escapes y el efecto que pueden tener en el auto diseñado por Adrian Newey. Muchos cuestionaron su legalidad, advirtiendo que los gases expulsados se dirigen a zonas que la FIA intenta limitar con el nuevo reglamento.

Pero en Red Bull insisten que el sistema es legal. “Estamos contentos de que cumplimos con las regulaciones”, declaró el director del equipo, Christian Horner.

Respondiendo a los cuestionamientos de los rivales, el británico contestó: “en última instancia, depende de los comisarios y la FIA, ya que tienen más conocimiento y mejor visión. Los equipos sólo llegan a ver fotografías, la FIA llega a ver los autos de cerca.”

HRT “orgulloso” de estar listo para la temporada (Autosport)

El pequeño equipo español “debería estar muy orgulloso” de los esfuerzos realizados durante el invierno europeo, incluso si no logran mantener el ritmo de los de más adelante en Australia, según el jefe de equipo Luis Perez-Sala y sus pilotos, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan.

El piloto indio, que regresa a la escudería como titular, cree que el avance respecto del año pasado es enorme. “En 2011, sólo logramos completar 5 vueltas en la tercera sesión de prácticas y no logramos clasificar para la carrera.” Este año, en cambio, lograron completar el chasis y pudieron rodar hasta 100 kilómetros antes de embarcarse para Oceanía.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s