Marussia presenta el MR01

A 10 días de la primera sesión de prácticas que abrirá el torneo 2012 de Fórmula 1, Marussia presenta su nuevo auto, el MR01 equipado con motores Cosworth.

Si bien aún no pasaron los crash-test de la FIA, ya realizaron el shakedown en Silverstone para sumar kilómetros antes de viajar a Australia.

Otro año difícil

Ningún equipo puede tener una temporada sencilla si falla en realizar ensayos durante la pretemporada. Marussia apenas rodó el nuevo modelo por primera vez hoy mismo, con cubiertas Pirelli de demostración y a 10 días del comienzo del primer fin de semana del campeonato.

Aún así este es un año de transición para la escudería de bandera rusa: el MR01 representa una nueva etapa dentro del equipo antes conocido como Virgin debido a la asociación tecnológica con McLaren, acordada desde mediados del año pasado.

Lo más interesante es la posibilidad de usar el túnel de viento del McLaren Technology Center en Woking, la cede del equipo británico. Esto abre nuevos desafíos para Marussia, que hasta hace seis meses sólo dependía de los resultados, generalmente erróneos, que arrojaba el CFD (Dinámica de Fluidos Computacional), el único elemento de diseño que utilizaban..

La asociación seguramente dará sus frutos, pero para ver los resultados habrá que esperar a las temporadas siguientes.

El nuevo modelo

El nuevo logo del equipo

El MR01 es apenas una evolución del MVR02 que corrió el año pasado. No hay innovaciones, sólo se limitaron a intentar resolver los problemas que el antiguo chasis les ocasionó.

Pat Symonds, consultor técnico dentro de la escudería desde el año pasado, explicó hace unas semanas que el MVR02 era un diseño que funcionaba en gran parte, pero que tenía fallas graves en varios aspectos, fundamentalmente a baja velocidad.

El nuevo auto probablemente no sorprenda a nadie, en especial porque será el único que no contará con el sistema KERS. Sólo aspirarán a vencer a HRT, que a pesar de ser consistentemente más lentos, los vencieron en los dos años desde que compiten.

Aunque lo más curioso es que todavía no han pasado los crash test que impone la FIA: Según Symonds, el nuevo chasis rinde inconsistentemente en las pruebas observadas por los técnicos de la organización.

Ficha – Marussia F1 Team
Chasis:
Marussia MR01
Motor:
Cosworth CA2012
Jefe de Equipo:
John Booth
Pilotos:
Timo Glock y Charles Pic
Campeonato de constructores 2011:
12º (14º en Australia como mejor resultado)

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s