Día 6 en Barcelona: Grosjean se mantiene adelante

Con una vuelta rápida a apenas 15 minutos del final, Romain Grosjean pudo ponerse adelante y mantener el liderazgo que había comenzado ayer por la tarde. Fue una jornada complicada, con niebla por la mañana y muchas banderas rojas.

Un día difícil para muchos

Nadie logró divisar la bandera verde que abrió la jornada de hoy… simplemente porque la niebla no dejaba ver absolutamente nada. Se decidió entonces esperar a que la niebla se disipara y alargar la sesión media hora al final del día.

Pero los problemas no terminaron ahí. Apenas el circuito se puso en condiciones y todos los autos tomaron la pista para marcar los primeros tiempos, comenzaron las compliaciones: siete banderas rojas interrumpieron la sesión matutina.

Una fue causada por Jean-Éric Vergne, que con su Toro Rosso era el más rápido antes del mediodía, cuando realizó su mejor vuelta en simulación de clasificación usando cubiertas de compuesto blando. Mientras intentaba superar su tiempo, con las Pirelli super-blandas, el STR7 sufrió una falla y se paró en pista. Se perdería gran parte de la prueba.

La vuelta del francés no fue mejorada hasta que, a poco de la bandera a cuadros, su compatriota Romain Grosjean, con un set de cubiertas blandas, se puso adelante por más de medio segundo, continuándo con la hegemonía de Lotus en esta última semana en Barcelona.

Sin embargo, lo más sorprendente fue el ritmo en las tandas largas durante la tarde. Un stint de 59 vueltas, separadas solamente por paradas en los boxes, incluyeron una carrera de 24 vueltas en donde los tiempos apenas empeoraron por 2 segundos al final.

Detrás del dúo francés se ubicó Sebastián Vettel, que con neumáticos medios quedó a más de 7 décimas. El campeón mundial espera tener un mejor entendimiento del Red Bull RB8 cuando el equipo austríaco monte las nuevas partes que probarán desde mañana.

Los rumores dicen otra cosa. Aparentemente no son sólo “algunas partes nuevas” como dice Vettel. Desde Sky Sports indican que es un chasis completamente renovado (el tercero construido en Milton Keynes para este año) y que será bastante diferente al modelo ensayado hasta ahora.

No serán los únicos en empezar a mostrar sus cartas: McLaren también pondrá a rodar los nuevos desarrollos del MP4-27. Hoy Lewis Hamilton se mantuvo en los tiempos altos y apenas pudo terminar en el noveno lugar, pero así y todo el británico confía en el equipo: “Definitivamente siento que tenemos un auto competitivo y que estaremos peleando por un puesto en el podio, sin dudas” explicó el campeón 2008.

Ferrari y Mercedes… sin muchas sonrisas

La presencia de Fernando Alonso en el Circuit de Catalunya generó expectativa, como siempre, entre los fans españoles que coparon las tribunas. Pero a pesar de haber terminado el día con el cuarto mejor tiempo, en Ferrari continúan con el doble discurso habitual.

Mientras la Scuderia sigue realizando pruebas a baja velocidad, mediciones aerodinámicas y muy pocas simulaciones de carrera, Pat Fry, director técnico en Ferrari (el mismo que hace 2 semanas había dicho que no estaba contento con el progreso realizado), salió a decir que están en “forma razonable”.

No demuestra mucha confianza con eso, pero hay que creerle por ahora. Luego diría: “Claramente, tenemos mucho trabajo por delante, pero todo lo que podemos hacer es seguir empujando.”

Mercedes tiene otros problemas. Michael Schumacher, que generó dos de las siete banderas rojas de la mañana, dijo que el equipo necesita mejorar el nivel de degradación de las cubiertas que aparentemente es demasiado alto.

“Todos tienen un poco (de degradación). No se dónde estamos en comparación con los demás, pero he visto que otros pueden hacerlo mejor. Así que, ciertamente, podemos mejorar.” diría luego el héptuple campeón.

Heikki Kovalainen, ya recuperado de su descompostura, se subió al Caterham y se metió quinto, la primera vez en la pretemporada que el pequeño equipo de bandera malaya entra en el top 5. Mientras que más atrás en el clasificador, Senna y Maldonado compartieron el auto durante el día y quedaron últimos.

Los tiempos de hoy

1. Romain Grosjean (Lotus)1:22.614 
2. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) +0.512
3. Sebastian Vettel (Red Bull) +0.747
4. Fernando Alonso (Ferrari) +0.833
5. Heikki Kovalainen (Caterham) +1.214
6. Kamui Kobayashi (Sauber) +1.222
7. Nico Hulkenberg (Force India) +1.279
8. Michael Schumacher (Mercedes) +1.364
9. Lewis Hamilton (McLaren)+1.497
10. Bruno Senna (Williams) +2.311
11. Pastor Maldonado (Williams) +3.187

La alineación de mañana

Red Bull: Mark Webber
McLaren: Jenson Button
Ferrari: Felipe Massa
Mercedes: Nico Rosberg

Lotus: Kimi Raikkonen

Force India: Paul di Resta
Sauber: Kamui Kobayashi
Toro Rosso: Daniel Ricciardo
Williams: Pastor Maldonado (mañana) y Bruno Senna (tarde)
Caterham: Vitaly Petrov

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s