Resumen semanal: Kimi Räikkönen, la próxima estrella en Top Gear

En el resumen de esta semana, entre otras historia

  • Pirelli podrá cambiar los compuestos si no funcionan como quieren,
  • Frank Williams se baja de la junta directiva del equipo que lleva su nombre,
  • y Kimi Räikkönen será la próxima estrella de la F1 en probar el Suzuki Liana en Top Gear.

Pedro de la Rosa pide más pruebas durante la temporada de F1 (Autosport)

El español, que vuelve a ser piloto titular después de dos años, dice que la Fórmula 1 necesita habilitar más días de ensayos durante la temporada. Según él, a largo plazo, le ahorraría dinero a los equipos y no permitiría que los pilotos reserva terminen avergonzados si alguna vez son necesitados para pilotar en un Gran Premio.

“Imagínese si McLaren me hubiera necesitado cerca del final del año pasado, sin que yo haya probado en ocho meses? Habría sido vergonzoso conducir un McLaren, un auto capaz de ganar carreras, y no llegar siquiera a pasar a la Qualy 2.”

La FIA rechaza los planes para reducir el límite de velocidad en los pits (BBC)

Muchos de los equipos apoyaron una propuesta para reducir la velocidad máxima permitida en los boxes, pasando de 100 km/h a 60 km/h en la mayoría de los circuitos. La propuesta fue elevada tras varios accidentes en categorías sport.

Sin embargo, el director de carrera Charlie Whiting, contestó que no siente que haya necesidad de realizar el cambio ya que no hay evidencia de que los límites actuales en los pits de la Fórmula 1 no son seguros. Por lo tanto, la propuesta fue rechazada.

Además, el británico cree que un limite de velocidad menor perjudicaría a las estrategias de paradas en boxes y, consecuentemente, afectaría al espectáculo en pista.

Pirelli compuestos mas agresivos (Autosport)

La marca italiana está abierta a la idea de construir compuestos blandos más agresivos durante este año si el neumático actual no entrega los altos niveles de degradación que Pirelli espera.

Después de las experiencias con el nuevo caucho para este año, Pirelli está contanta con el rendimiento diferencial entre los compuestos, que estiman en 0.4-0.5 segundos. Pero creen que la cubierta blanda no se degrada lo suficiente, al menos durante las pruebas.

Si se mantiene de la misma forma durante las primeras carreras, la proveedora oficial podría modificar los compuestos.

Kimi Raikkonen será la estrella invitada en Top Gear (Lotus F1 Team)

The Stig y Vettel

El finlandés será el próximo entrevistado en el programa automovilístico por excelencia y luego intentará mejorar los tiempos con el Suzuki Liana de otras figuras actuales y pasadas de la Fórmula 1, como Sebastian Vettel (el actual líder de la tabla), Rubens Barrichello, Jenson Button, Mark Webber, Damon Hill, Nigel Mansell, Lewis Hamilton y, claro, el piloto oficial de pruebas del programa: The Stig.

Habrá que ver cuántas sonrisas Clarkson le logra sacar al campeón mundial 2007. El programa irá al aire el 11 de marzo, en el último capítulo de la temporada de Top Gear.

Frank Williams se va del cuerpo directivo de Williams (Autosport)

El fundador del equipo Williams, uno de los más ganadores en la historia de la Fórmula 1, ha tomado la decisión de abandonar la cúpula directiva de la empresa a fines de este mes.

El británico, que en abril cumplirá 70 años, sabe que dentro de poco deberá retirarse y quiere comenzar el proceso de entregar la empresa que fundó allá por la década del 70., aunque seguirá al mando de la escudería de F1 como director de equipo.

Seguirá siendo el accionista mayoritario de Williams Grand Prix Holdings PLC, y continuará trabajando a tiempo completo. Este movimiento en la cabeza directiva se suma a la salida del otro socio, Patrick Head, a fines del año pasado.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s