Resumen semanal: Lotus quiere un día extra de ensayos

En el resumen de esta semana, entre otras historia

  • Lotus espera poder recuperar el tiempo perdido con un día de pruebas privadas,
  • Vuelven las historias sobre los mapeos del motor,
  • y “Rush”, la película de Ron Howard sobre la lucha Hunt vs Lauda del campeonato del ’76, ya se rueda.

Comienza la venta de entradas para el Gran Premio de Bahrein (Sky Sports)

La historia continúa. Mientras Bernie Ecclestone dice estar “100% seguro” de que la carrera se llevará a cabo, los organizadores de la carrera en el país asiático, esta semana, pusieron en venta las entradas para lo que será la tercera fecha del campeonato.

Por otro lado, los reportes provenientes de Bahrein siguen diciendo que la situación está muy tensa y las distintas organizaciones continúan protestando para que la competencia no se haga realidad.

Lotus quiere un dia de pruebas (Autosport)

Luego de haber abandonado la segunda semana de ensayos por problemas graves en el chasis, la escudería británica espera poder recuperar el tiempo perdido con un día extra de pruebas en Barcelona.

Se sabe que el equipo conducido por Eric Boullier ya solicitó la autorización a los demás equipos. Es probable que el 27 de febrero, estén girando sobre el trazado catalán.

El mapeo de los motores: la FIA quiere eliminar potenciales “zonas grises” en el reglamento (Autosport)

Las nuevas reglas que regulan los mapeos del motor y la posición específica de la salida de los escapes dispuestas este año para restringir los efectos de “soplado” parecen no ser suficientes.

Se entiende que algunos equipos encontraron “agujeros” en el reglamento y que podrían explotarlos. Por eso la FIA actualizará el sistema ECU (la unidad electrónica de control del motor, estándar en la F1 desde el 2008) antes del Gran Premio de Australia.

Ferrari y Red Bull cambian de planes (Autosport)

Dos equipos decidieron cambiar el cronograma de ensayos de la semana que viene. Tanto Ferrari como Red Bull se aparecerán por los pits del Circuit de Catalunya el viernes y continurarán probando hasta el lunes.

Las pruebas originalmente van desde el 1 al 4 de marzo, por lo que los dos equipos tendrán la pista para ellos solos el lunes 5. El resto, trabajará según lo establecido inicialmente, y probablemente se sumen HRT y Marussia con sus modelos 2012.

Rush se empieza a filmar (@RealRonHoward en Twitter)

La película de Ron Howard, basada en la temporada de 1976 de Fórmula 1 (aquél donde Niki Lauda se accidentó en Nurburgring y peleó hasta el final con el eventual campeón, James Hunt), se empezó a rodar.

No hay fecha estimada para el estreno, pero se entiende que habrá que esperar hasta el 2013 para revivir un año clásico de la máxima en el cine.

Y además, ductos de refrigeración raros...

¿Otro secreto del Mercedes? (Motorsport.com)

Los rumores acerca del alerón delantero con F-Duct pasivo del nuevo W03 tienen compañía. Ahora varios medios dicen que los ingenieros en Mercedes crearon un difusor que logra el mismo efecto que aquél “doble difusor” que tiñó de polémica el campeonato 2009.

Según La Gazzetta Dello Sport, en el equipo están siendo mucho más cuidadosos para tapar las zonas delantera y traseras del W03 cada vez que llega a los pits o se detiene en pista.

¿Serán puras historias vacías o de verdad Mercedes revolucionará la F1 este año?

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s