Día 3 en Barcelona: Williams finalmente se apura

Pastor Maldonado cerró el tercer día de pruebas como el más veloz de la jornada, incluso marcando el mejor registro de la semana hasta ahora. Es la primera vez en lo que va de  la pretemporada que Williams aparece entre los 5 primeros.

Williams y una rara muestra de velocidad

En ninguno de los seis días de ensayos anteriores (4 en Jerez, 2 en Barcelona), un auto de Frank Williams había conseguido meterse dentro de los mejores 7. El tiempo de ayer, por ejemplo, fue alrededor de 1.4 segundos más rápido que la mejor vuelta de Vattery Bottas, del miércoles.

Se dice que el FW34 es una mejora considerable respecto del modelo anterior (lo cual no sorprende demasiado considerando la pésima temporada que sufrieron durante 2011), pero tampoco es un auto que superará a los Red Bull como los tiempos sugieren. Claramente, la vuelta del venezolano fue uno más de esos intentos para calmar las aguas y captar la atención de los titulares, tal como hizo Ferrari el último día en Jerez.

Sin embargo, Maldonado se mantiene confiado. “El auto mejoró mucho y se pone mejor cada día” diría luego. De todas formas, coincidió con los pedidos de Bruno Senna de mejorar el auto en los sectores lentos. Williams planea adoptar nuevos desarrollos al  auto para el último test de la próxima semana y el campeón 2010 de GP2 espera “que mejoren el rendimiento en todas las variantes del trazado, incluso las rápidas”.

A casi un segundo del tiempo del hombre de Williams, quedó Schumacher, que a bordo del nuevo Mercedes W03 lideró la primera parte de los ensayos hasta que apareció Maldonado.

El alemán (que dio 127 vueltas, más que cualquier otro) dice estar seguro que el nuevo modelo es un paso adelante para la escudería. “Tuvimos un día libre de problemas. Hicimos una simulación de carrera y la competitividad del auto es mejor de lo que ha sido. Hay algunos signos prometedores que espero podamos transformar en buenos resultados” declaró Schumi.

Una jornada difícil para Red Bull

Mark Webber no tuvo la suerte de su compañero, y ocupó una parte de su día esperando a que el equipo solucionara un problema en la caja de cambios del Red Bull RB8. Así y todo, pudo completar 97 vueltas al trazado catalán, trabajando con el auto cargado y cubiertas de compuesto duro. Cerraría con el sexto mejor registro, a más de 2 segundos del tiempo de Pastor Maldonado.

En McLaren, Jenson Button se mostró feliz como pocos. El MP4-27 funciona, y el británico asegura que Red Bull no disfrutará de la ventaja que supo tener durante 2011.

“Vettel es obviamente el favorito, como debe ser después de haber ganado los dos últimos campeonatos” explicó el campeón 2009, luego de marcar la cuarta mejor vuelta. “Hubo cambios en el reglamento, y todavía pienso que Red Bull será fuerte este año desde el inicio, pero no creo que tengan la ventaja que tuvieron al inicio de la temporada pasada.”

Además, dijo esperar ansioso el nuevo paquete de mejoras que el equipo llevará a Barcelona la semana que viene. “Tendremos una actualización lista para la primera carrera. No es una mejora sencilla ya que no se trata de dar carga aerodinámica al auto – es un poco más que eso.”

Más atrás en el clasificador quedó Paul di Resta. El escocés de Force India tuvo un gran susto a la mañana cuando en una de sus vueltas veloces, el covertor del motor se desprendió completamente de su auto. Una falla por demás extraña, que mantuvo al equipo ocupado hasta entrada la tarde.

Los tiempos de hoy

1. Pastor Maldonado (Williams) 1m22.391s
2. 
Michael Schumacher (Mercedes) +0.993
3.
Kamui Kobayashi (Sauber) +1.191
4. 
Jenson Button (McLaren) +1.527
5.
Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +2.042
6. 
Mark Webber (Red Bull) +2.380
7. 
Felipe Massa (Ferrari) +2.380
8. 
Paul Di Resta (Force India) +3.255
9. 
Timo Glock (Marussia) +3.782 
10. 
Vitaly Petrov (Caterham +4.057

La alineación de mañana

Red Bull: Mark Webber
McLaren: Jenson Button
Ferrari: Felipe Massa
Mercedes: Nico Rosberg

Force India: Paul di Resta
Sauber: Kamui Kobayashi
Toro Rosso: Jean-Eric Vergne
Williams: Pastor Maldonado
Caterham: Heikki Kovalainen

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s