Día 2 en Barcelona: ‘Hulk’ adelante pero las miradas siguen en Red Bull

Nico Hulkenberg terminó el segundo día de pruebas con el mejor tiempo a bordo de su Force India VJM05.El alemán se había puesto primero en la tabla por la mañana y se mantuvo allí toda la tarde.

¿Otro indicio que los tiempos no significan nada?

Si bien el nuevo modelo de Force India parece andar muy bien, tal conclusión no se obtiene directamente de lo sucedido hoy. Ya desde los entrenamientos de Jerez hace dos semanas que el equipo indio está rindiendo de muy buena manera y, más importante aún, sin inconvenientes.

Hulkenberg metió el mejor registro bien temprano por la mañana y, como ninguno de los equipos decidió buscar los tiempos, allí se quedó hasta la bandera a cuadros. Sólo Fernando Alonso mejoró sobre el final, marcando el cuarto mejor tiempo del día en los últimos 30 minutos de sesión.

Sergio Perez con su Sauber C31 fue segundo, girando apenas 4 centésimas más lento Hulkenberg. Tanto el mexicano, como el de Force India y Daniel Ricciardo sacaron sus mejores vueltas usando los neumáticos super-blandos.

Esto remarca, como siempre, la poca importancia de los tiempos de vuelta. A esta altura, lo único que vale analizar son las reacciones de los pilotos y miembros de equipo durante la jornada.

Red Bull sigue siendo el favorito

Ayer lo dijo Ross Brawn: los austríacos de las bebidas energizantes siguen siendo los grandes candidatos de cara a la apertura del campeonato, dentro de menos de un mes.

A pesar de haber tenido problemas en su Red Bull RB8 por la mañana, Sebastian Vettel se limitó a realizar tandas largas luego del mediodía. En simulación de carrera, el campeón dio 67 vueltas, parando tres veces en boxes, como si se tratase de un Gran Premio.

Los que siguieron los tiempos de cerca pudieron ver al alemán marcando tiempos consistentes y veloces a lo largo de todo el stint.

McLaren también prefirió ocupar toda la tarde de trabajo en las simulaciones de carrera. Lewis Hamilton, que mañana le dejará el auto a su compañero de equipo, como varios de sus rivales, se mostró optimista con el MP4-27. “El auto se comporta bien en las curvas de alta velocidad” dijo el británico. “La base de nuestro auto es mejor que la del año pasado, y en general es mejor a velocidades altas”.

En la otra punta de la grilla, dos pilotos tuvieron su primer aparición en los test oficiales de este año. Vitaly Petrov, reciente incorporación en Caterham, realizó el primer ensayo sobre el CT-01 del equipo de Tony Fernandes. El ruso se limitó a acomodarse en su nueva máquina y tuvo una jornada sin mayores complicaciones.

El finlandés Vattery Bottas, campeón de GP3 Series en 2011 y piloto reserva de Williams para este año, mantuvo la costumbre del equipo y dio 117 vueltas al trazado catalán. El equipo de Brackley pondrá mañana en pista a Pastor Maldonado.

¿Y Ferrari?

Si bien en Maranello son cautelosos, las reacciones de los pilotos y miembros del equipo no son de las mejores. Mientras McLaren y Red Bull se muestran a gusto con sus autos y ya realizan largas simulaciones, en Ferrari aún están intentando entender el nuevo concepto de la F2012.

Hoy Fernando Alonso admitió que el equipo no es el más rápido de la grilla ni tampoco el más lento, pero que siguen trabajando para mejorar.

“Es cierto que seguimos obteniendo información sobre el coche, información que a veces ya deberíamos tener en el bolsillo, pero el coche parece bastante complejo de entender y necesitamos seguir entendiéndo mejor cuál es el comportamiento” declaró el asturiano, que mañana le cederá el asiento a Felipe Massa.

Los tiempos de hoy

1. Nico Hulkenberg (Force India) 1’22.608
2.
Sergio Perez (Sauber) +0.040
3.
Sebastian Vettel (Red Bull) +0.283
4.
Fernando Alonso (Ferrari) +0.572
5.
Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +1.031
6.
Lewis Hamilton (McLaren) +1.198
7.
Nico Rosberg (Mercedes) +1.947
8.
Valtteri Bottas (Williams) +3.130
9.
Vitaly Petrov (Caterham) +3.997
10.
Charles Pic (Marussia) +4.735

La alineación de mañana

Red Bull: Mark Webber
McLaren: Jenson Button
Ferrari: Felipe Massa
Mercedes: Michael Schumacher

Force India: Paul di Resta
Sauber: Kamui Kobayashi
Toro Rosso: Jean-Eric Vergne
Williams: Pastor Maldonado
Caterham: Vitaly Petrov
Marussia: Timo Glock

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s