Lotus abandona los ensayos por problemas en el chasis

El equipo Lotus debió terminar su semana de pruebas al encontrar “problemas graves” en el chasis del segundo E20 construido.

El problema también parece afectar al chasis de denominación E20-01 que giró en Jerez hace un par de semanas marcando el mejor registro para los autos modelo 2012.

La escudería británica apenas pudo completar 7 vueltas el día de hoy, en el inicio de los ensayos en Barcelona, por una falla grave encontrada en el auto manejado por Romain Grosjean.

Inicialmente, se dijo que enviarían el chasis utilizado en Jerez para seguir con las pruebas pero más tarde se decidió abandonar la semana de ensayos con efecto inmediato. Es que el problema detectado hoy requiere modificaciónes en ambos chasis.

“Antes de tomar una decisión, corrimos una serie de simulaciones en la fábrica basada en los datos provistos por la corta jornada de hoy. Como resultado, pudimos identificar un área que requiere trabajo adicional. Sería más productivo para nosotros completar estas modificaciones en los dos chasis en Enstone en vez de enviar el E20-01 para la prueba de esta semana” declaró James Allison, director técnico del equipo.

Gary Anderson, ingeniero de basta experiencia en la Fórmula 1 y ahora corresponsal de la revista Autosport, cree que los altos niveles de carga aerodinámica requeridos en Barcelona jugaron un rol clave en revelar la falla que forzó al equipo a abandonar el ensayo. En Jerez, el problema no pareció afectar el rendimiento del auto (incluso marcó el mejor tiempo de la semana) porque las cargas aerodinámicas son mucho menores en el trazado fronterizo.

“El hecho de que Lotus haya abandonado las prácticas por completo en vez de volver a la fábrica y continuar los últimos días sugiere que es un problema serio” comentó Anderson.

Si bien el equipo no reveló específicamente cuál es el problema en el chasis, Anderson cree que la falla tiene que ver con los anclajes del motor y que no sería un problema de diseño, sino de manufactura.

En cualquier caso, esto retrasa el desarrollo de un auto que en manos de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean parecía funcionar muy bien. Ahora sólo les queda esperar hasta la tercera semana de pruebas (en Barcelona, del 1 al 4 de marzo) y la última antes del Gran Premio de Australia.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s