Día 1 en Barcelona: Vettel lidera desde el inicio

Sebastian Vettel dominó los ensayos de hoy, en el comienzo de la segunda semana de pruebas en Barcelona. El campeón se mantuvo adelante desde el mediodía, y fue el único en mejorar su tiempo durante la tarde.

Red Bull continúa en forma

Al igual que en Jerez, el RB8 se mostró veloz durante el primer día de pruebas en Barcelona, un circuito que desde siempre le sienta bien a la escudería comandada por Christian Horner.

Sebastian Vettel fue el único en mejorar su registro durante la tarde, cuando la mayor temperatura era mayor. La pista no parecía propicia para sacar los tiempos, pero el alemán pudo mejorar, incluso usando gomas de compuesto duro a diferencia de los demás.

El bicampeón, sin embargo, se mostró cauteloso. “Es difícil juzgar donde estamos comparados con los demás en este momento. Todo se basa en el sentimiento, y el que tengo estando dentro del auto está bien” declaró. También se mostró sorprendido por el rendimiento del McLaren, en especial en las tandas largas.

Detrás se ubicó Nico Hulkenberg, que con su Force India había marcado la mejor vuelta bien temprano y que terminó el día poco menos de dos décimas por detrás de su compatriota, sin poder acercarse a su registro matutino durante la tarde. El ex-Williams fue uno de los seis pilotos en mantenerse dentro del segundo respecto de Vettel junto con Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Sergio Perez y Michael Schumacher.

El 7 veces campeón, al mando del Mercedes W03 presentado por la mañana antes de dar inicio a las pruebas, completó 51 vueltas en una jornada acortada por problemas hidráulicos que según el propio Schumi representan el primer escollo desde que ensayan el nuevo modelo. Es que el W03 ya había completado más de 300 kilómetros entre el shakedown y la prueba privada realizada también en Barcelona, el domingo.

Pesadilla en Lotus y poco grip en Williams

Los equipos de más atrás tuvieron un día complicado, aunque ninguno se fue tan frustrado como en Lotus: Romain Grosjean sólo pudo dar 7 vueltas con el E20. La escudería británica se presentó con el segundo chasis 2012 construido en Enstone y notaron “fallas graves” por lo que debieron abandonar las pruebas.

Bruno Senna, en tanto, pidió trabajar en la consistencia en curvas de baja velocidad. El Wiliams parece funcionar en curvones veloces y de media velocidad, pero no tanto en los sectores lentos. A pesar de todo, el brasileño mantuvo la tendencia de girar muchísimas vueltas cada vez que se sube al auto, al igual que en Jerez: hoy dio casi 100 vueltas al circuito catalán.

Marussia se presentó por primera vez en un ensayo oficial este año, aunque con el auto de la temporada pasada. Estarán los cuatro días, intentando darle a Charles Pic el mayor tiempo posible arriba de un auto de Fórmula 1. Hoy el francés tuvo su primera aparición como piloto titular y culminó los ensayos último, a más de cuatro segundos.

Los tiempos de hoy

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 1’23.265
2. 
Nico Hulkenberg (Force India) +0.175
3. 
Lewis Hamilton (McLaren) +0.325
4. 
Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +0.353
5. 
Fernando Alonso (Ferrari) +0.835
6. 
Michael Schumacher (Mercedes) +0.885
7. 
Sergio Perez (Sauber) +0.954
8. 
Bruno Senna (Williams) +2.446
9. 
Heikki Kovalainen (Caterham) +2.770
10. 
Romain Grosjean (Lotus) +3.544
11. 
Charles Pic (Marussia) +4.761

La alineación de mañana

Red Bull: Sebastian Vettel
McLaren: Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso
Mercedes: Nico Rosberg 

Force India: Nico Hulkenberg
Sauber: Sergio Perez
Toro Rosso: Daniel Ricciardo
Williams: Valtteri Bottas
Caterham: Vitaly Petrov
Marussia: Charles Pic

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s