Resumen semanal: Vitaly Petrov reemplaza a Jarno Trulli en Caterham

En el resumen de esta semana: Pirelli anuncia los compuestos de los primeros tres Grandes Premios, Lotus espera cambios en casi todo el auto antes de Australia, y Mercedes planea extender el contrato de Michael Schumacher por un tiempo más.

Vitaly Petrov reemplaza a Jarno Trulli en Caterham (Autosport)

Los rumores se hicieron realidad: el ruso reemplazará al veterano italiano con efecto inmediato.

Petrov, de buena temporada en Renault el año pasado, trae consigo mucho aporte de dinero algo que Trulli, sin sponsors personales, no traía. Para un equipo tan pequeño, esa diferencia es fundamental.

Pero no sólo se trata del dinero: desde que Trulli forma parte del equipo Caterham (antes Team Lotus), Heikki Kovalainen, su compañero, fue muy superior. Jarno parecía abatido como si sus mejores días ya habían pasado. Y en definitiva, se retira de la Fórmula 1 luego de haber debutado en 1997, con 1 victoria (en Mónaco 2004), 4 pole positions y 11 podios.

Dato curioso: será la primera vez desde 1970 no habrá un italiano en la grilla en el comienzo de una temporada de F1.

Compuestos más blandos para los tres primeros GP (F1Fanatic)

Pirelli confirmó los compuestos que serán utilizados para las carreras de Australia, Malasia y China. A diferencia del año pasado, la marca italiana eligió neumáticos más suaves:

  • Australia: Blandas/Medias
  • Malasia: Medias/Duras
  • China:  Blandas/Medias

Recordemos que los colores de las nuevas cubiertas también cambiaron para este año. El color rojo, amarillo, blanco y gris plateado representan a los compuestos super-blandos, blandos, medios y duros, respectivamente.

Este año, los neumáticos serán ligeramente más blandos que los del 2011, y se espera que la caída en grip sea de forma gradual a diferencia de los “bajones” en rendimiento de los anteriores compuestos.

El Lotus E20 “cambiará significativamente” (PlanetF1)

El ex-equipo Renault, de gran primer ensayo en Jerez la semana pasada, espera realizar cambios radicales en el Lotus E20 antes de la apertura del torneo y prácticamente competirá con un auto totalmente distinto al visto durante la pretemporada.

“Muchos elementos cambiarán: ambos alerones, los pontones, el cobertor del motor, los ductos de freno, el piso plano y varios elementos de la suspensión para nombrar algunos. Serán semanas ocupadas”, sostuvo James Allison, jefe técnico de la escudería británica.

Horas decisivas para Esteban Guerrieri (Indycar al día)

El argentino sigue luchando por conseguir su sueño de participar en la IndyCar. Son horas decisivas para él, ya que aún está buscando el apoyo necesario para poder sentarse en uno de los autos de KV Racing Technology.

“Sigo esperando la ayuda económica para plasmar este anhelo. Sería una gran posibilidad, no solo para mí, sino para el automovilismo argentino. Tengo fe que la situación pueda resolverse favorablemente”, sostuvo el actual subcampeón de la Indy Lights.

Mercedes quiere renovar contrato con Michael Schumacher (PlanetF1)

A pesar de haber tenido un frustrado regreso a la categoría en 2010, el 7 veces campeón mostró un gran progreso durante la temporada pasada, terminando apenas detrás de su joven compañero, Nico Rosberg.

Y si Schumacher sigue mejorando en 2012, Daimler llegaría a ofrecerle una extensión de su contrato.

Dieter Zetsche, el CEO de Damler, dijo en una entrevista a un diario alemán que el multicampeón “aún es un icono dentro del deporte motor” y sostuvo que trabajar con él es una “oportunidad atractiva que sólo le cuesta a Mercedes 7 millones de euros por año”.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s