Resumen semanal: el Gran Premio de Bahrein, en la cuerda floja

Desde esta semana en adelante, cada viernes resumiré los últimos rumores y las noticias más relevantes que circulan por el paddock de la Fórmula 1.

En el resumen de hoy: sigue la polémica de los escapes, HRT se retrasa y una carta a la FIA para bajar el Gran Premio de Bahrein del calendario.

Gran Premio de Bahrein: otra vez en duda (PlanetF1.com)

Esta semana, distintas autoridades de Gran Bretaña enviaron una carta a la FIA, mostrando su oposición a la realización del Gran Premio en el país asiático, donde todavía hay una gran inestabilidad política y social.

Si bien hay más tiempo que el año pasado (esta vez, la fecha no es la apertura del torneo), los dirigentes de la Federación necesitarán actuar rápido. Los informes desde Bahrein a veces se contradicen y nadie sabe cómo es realmente la situación por esos lados, pero si hay dudas, preferible no ir. Ya en enero, distintas organizaciones de derechos humanos le rogaban a los equipos que boicoteen la carrera.

Hoy, en la portada Gulf Daily de Bahrein, los periodistas bahreiníes se quejan de la carta enviada a la FIA, diciendo que “las autoridades británicas deciden recomendar de penalizar a toda la nación cancelando la carrera”.

Veremos que pasa. Por lo pronto, la carrera está prevista para el 22 de abril, la cuarta fecha del torneo.

Sigue la polémica de los escapes y su efecto aerodinámico (Autosport)

Las nuevas reglas que condicionan la posición de los escapes para evitar que “soplen” el difusor siguen dando que hablar. Con la pérdida del difusor soplado, los equipos insisten en buscar algún beneficio aerodinámico, a veces con conceptos que empujan los límites de las reglas al máximo.

Los escapes de la Ferrari

Las soluciones de McLaren y Ferrari son las más controvertidas. Por eso Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, se presentó en Jerez para comprobar él mismo la legalidad de estos conceptos ante las “quejas” de otros equipos. Pero finalmente, dio el visto bueno tanto al MP4-27 como a la F2012.

Ahora, seguramente los otros equipos probarán usar soluciones similares durante los tests.

¿Petrov por Trulli en Caterham?

El rumor del posible ingreso de Vitaly Petrov a Caterham F1 como piloto titular en lugar de Jarno Trulli volvió a rodar esta última semana.

Si bien el italiano tiene contracto firmado con el equipo, el rendimiento del ex-Toyota respecto de Heikki Kovalainen deja mucho que desear. Desde el 2010, a Jarno no se lo ve muy entusiasmado y el ruso, despedido de Renault/Lotus no sólo tuvo un año bastante bueno, sino que tiene mucho dinero.

La confirmación se estaría retrasando porque el dinero ruso todavía no habría llegado a l equipo.

El alerón delantero de Mercedes (BBC)

¿Por qué Mercedes no se presentó a los primeros test de pretemporada con el auto nuevo y sus rivales si? Simple: aparentemente Mercedes tiene un as bajo la manga y no lo quiere mostrar tan temprano.

El alerón F-Duct modelo 2011 de Mercedes

Los de Ross Brawn habrían diseñado un poderoso alerón delantero con un sistema del estilo del F-Duct (que ya han probado el año pasado durante las prácticas en Suzuka), que reduciría el drag a altas velocidades y aumentaría la velocidad final sin necesidad de activación por medio del piloto.

El 21 de febrero, en los test de Barcelona., los alemanes presentarán el nuevo Mercedes W03 de Schumacher y Rosberg.

El nuevo chasis 2012 de HRT falló los “crash-tests” (@HRTF1Team)

En un apenas un tweet, el equipo español dio a conocer que el nuevo auto (denominado F112) no pasó dos de las 16 pruebas impuestas por la FIA para homologar los chasis.

Deberán volver al tablero de dibujo e intentar de nuevo, pero la demora les impide presentarse con los nuevos modelos dentro de dos semanas, en las pruebas de Barcelona. Ahora, esperan llegar a tiempo para girar en la tercera semana de ensayos oficiales, también en el circuito catalán.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s