Día 4 en Jerez: Fernando Alonso termina la semana arriba

Fernando Alonso resultó el más veloz en el último día de ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera, aunque el asturiano pudo girar muy poco debido a un problema hidráulico en su Ferrari F2012.

La vuelta de Alonso no pudo bajar el tiempo de ayer de Romain Grosjean, por lo que Lotus se va de España con el mejor registro de la prueba entre los autos 2012.

Jornadas cortas para Ferrari y Red Bull

Las pruebas de hoy para los dos equipos se vieron comprometidas por fallas en sus autos. Los de rojo giraron apenas 39 vueltas en todo el día, ya que a poco de iniciar la jornada la F2012 tuvo un problema hidráulico y tardaron toda la tarde en solucionarlo.

La vuelta veloz de Alonso fue la primera en una tanda de 6 giros antes de realizar extensas pruebas aerodinámicas sobre la Ferrari. Resultó ser un alivio en cierto sentido para los directivos de la casa de Maranello y para los tifosi, ya que en los días anteriores el radical diseño del auto no parecía responder como la Scuderia pretendía – aunque ayer dijeron que no iban a buscar tiempos. De todas maneras, el asturiano se bajó confiado.

“El progreso en estos cuatro días ha sido muy grande. Tal vez no en el rendimiento o los registros, ya no sé como fueron los tiempos en los dos primeros días o cuáles eran las condiciones de la pista, pero sin duda todas las pruebas que hicimos y todo el entendimiento del coche ha sido positivo para nosotros. Llegaremos a Barcelona mucho más preparados” declaró el campeón 2005-2006.

El Red Bull de Sebastian Vettel también estuvo parado un largo rato durante la mañana mientras el equipo solucionaba un problema eléctrico. Al final pudo girar bastante y marcó el tercer mejor registro por la tarde (cuando la pista ya no estaba en las mejores condiciones). Como su compañero lo había hecho el miércoles, el alemán realizó tandas largas y se mantuvo con tiempos muy buenos a lo largo de los distintos stints: el Red Bull RB8 parece ser muy sólido y confiable.

Otro que anduvo complicado fue Bruno Senna, que generó la salida de dos banderas rojas cuando su Williams se detuvo en la pista. Aún así, el brasileño completó otra jornada atareada: 124 vueltas, más que cualquier otro. De hecho, el sobrino de Ayrton fue el que más giró en toda la semana (249 vueltas o 1102.5 kilómetros – más de 3 Grandes Premios).

El Lotus E20, el más rápido de la semana

El tiempo de ayer de Romain Grosjean representó el giro más veloz entre los modelos bajo el reglamento 2012.

Mientras los equipos rivales resaltaron la velocidad del Lotus, el francés prefiere ser cauteloso aunque está feliz por el progreso realizado: “es un buen punto de partida. Ahora tenemos una gran cantidad de datos para trabajar en el próximo test en Barcelona. Es bueno que tengamos una semana de descanso para analizarlo”.

Jean-Éric Vergne y Lewis Hamilton cerraron el día cerca del tiempo de Alonso, con el segundo y tercer mejor registro. El de Toro Rosso remarcó que el STR7 se mostró sorprendente instantáneamente.

En McLaren la mejor noticia la trajo Charlie Whiting. El director de carrera de la FIA se acercó a Jerez de la Frontera para revisar varios de los autos que otros equipos creían que se mantenían “fuera del espíritu” del nuevo reglamento, en especial en lo concerniente a la salida de los escapes, su posición y efecto. Sin embargo, tanto el equipo británico como Ferrari (los principales acusados) recibieron el visto bueno de Whiting.

Nico Hulkenberg y Jarno Trulli finalmente tuvieron sus primeras experiencias sobre sus autos. El de Force India terminó séptimo, contento por haber recuperado un poco el tiempo perdido ayer, mientras que el italiano quedó último, a más de 3 segundos.

Los tiempos de hoy

1.  Alonso (Ferrari) 1m18.877s
2.  Vergne (Toro Rosso)  +0.720
3.  Vettel (Red Bull) +0.729
4.  Hamilton (McLaren) +0.763
5.  Grosjean (Lotus) +0.852
6.  Kobayashi (Sauber) +0.957
7.  Hulkenberg (Force India) +1.100
8.  Senna (Williams) +1.255
9.  Trulli (Caterham) +3.321

Los mejores registros de la semana

  1. Nico Rosberg (Mercedes*) 1:17.613
  2. Romain Grosjean (Lotus) +0.806
  3. Michael Schumacher (Mercedes*) +0.948
  4. Fernando Alonso (Ferrari) +1.264
  5. Mark Webber (Red Bull) +1.571
  6. Sebastian Vettel (Red Bull) +1.684
  7. Lewis Hamilton (McLaren) +1.851
  8. Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +1.974
  9. Jean-Éric Vergne (Toro Rosso) +1.984
  10. Kimi Raikkonen (Lotus) +2.075
  11. Sergio Perez (Sauber) +2.157
  12. Paul di Resta (Force India) +2.159
  13. Kamui Kobayashi (Sauber) +2.221
  14. Nico Hulkenberg (Force India) +2.364
  15. Bruno Senna (Williams) +2.519
  16. Jules Bianchi (Force India) +2.608
  17. Felipe Massa (Ferrari) +2.841
  18. Jenson Button (McLaren) +3.075
  19. Pastor Maldonado (Williams) +3.584
  20. Heikki Kovalainen (Caterham) +3.905
  21. Pedro de la Rosa (HRT*) +4.515
  22. Jarno Trulli (Caterham) +4.585
  23. Giedo van der Garde (Caterham) +5.711
*Autos bajo reglamento 2011

Galería de fotos


Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s