Día 3 en Jerez: caras largas en Ferrari

Mercedes se despidió de Jerez manteniendo el mejor tiempo en el tercer día de pruebas, esta vez con Nico Rosberg al volante del W02.

De los autos nuevos, Lotus con Romain Grosjean en su primera sesión como piloto titular del equipo, marcó el rumbo. Y en Ferrari se empiezan a preocupar.

Día de primeros encuentros

Nico Rosberg dominó las pruebas de hoy como su compañero lo hizo el día de ayer. Mercedes siguió girando con el auto 2011 y comparando los distintos compuestos de Pirelli respecto a los de la temporada pasada. Fue el último día de actividad para el W02 que tantos dolores de cabeza les dio a Ross Brawn y compañía: en 21 de este mes, presentarán el Mercedes W03.

Muchos de los participantes de jornada de hoy tuvieron su primera experiencia con los modelos nuevos de sus equipos. Los campeones Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Fernando Alonso se subieron a sus F1 por primera vez en el año al igual que Bruno Senna y Grosjean.

Una buena primera experiencia para Grosjean

El francés evidentemente se acomodó bárbaro en su Lotus: apenas empezada la jornada, ya había marcado un gran tiempo (el mejor de los autos 2012 hasta ahora), aunque luego admitió que tenía el auto muy liviano en combustible. “Mejor primero que último. está claro” dijo el campeón 2011 de GP2. “Pero lo más importante es que el auto es bastante bueno. Creo que este modelo es mucho más predecible para pilotar y el manejo es muy bueno en las curvas rápidas.”

El que no debía estar contento era Nico Hulkenberg. El alemán también debía tener su primer contacto con el Force India VJM05 a la tarde pero apenas comenzada la tanda, Jules Bianchi en 3 vueltas se encargó de golpear el auto y el equipo no lo pudo reparar. El daño era “menor” según los mecánicos, pero la falta de repuestos los obligó a levantar campamento hasta mañana.

Tanto Vettel como Hamilton notaron la pérdida en cuanto a los niveles de adherencia por la falta del difusor soplado. Aún así, terminaron tercero y cuarto respectivamente el día de hoy.

Volvió el campeón

“El auto se siente bien, más o menos lo que esperábamos, una gran pérdida en grip por los cambios de reglamento pero te acostumbras bastante rápido y luego empiezas a explorar como se comporta el nuevo coche” dijo el campeón reinante, luego de bajarse del Red Bull RB8.

Lewis Hamilton (que desde este año contará con Didier Coton, ex-manager de Hakkinen, como su nuevo manejador) también se mostró feliz con el MP4-27.. “Mis primeros pensamientos son muy buenos. Fue un día difícil, donde tuvimos muchos items que probar, pero fue bastante bien.”

El equipo cortó la salida de los escapes y montaron varios elementos para medir la performance aerodinámica del auto. Force India intentó lo mismo, pero claro, duró poco…

Pat Fry: “no estoy feliz con el progreso inicial de la F2012”

La mayor historia del día, sin embargo, la protagonizó Ferrari. Con Alonso en el auto por primera vez, poco pudieron mejorar. Quedó séptimo, girando 67 vueltas mientras sus fans lo saludaban desde las tribunas del circuito de Jerez.

Mucha gente en Jerez para ver a Alonso

El director técnico del equipo, el inglés Pat Fry, no se mostró contento. “Creo que hay mucho espacio para mejorar desde donde estamos”. Lo que más les preocupa es la dificultad a la hora de poner a punto el auto, que cumple con la premisa del “diseño revolucionario” que querían.

Cuando le preguntaron que mensaje les daría a los fans de la Scuderia, dijo: “todos estamos trabajando muy duro…”. ¿Cómo se lo tomarán los tifosi?

Del lado de Williams, Bruno Senna tuvo un primer día muy productivo: los mecánicos en el pit-wall se habrán mareado viendolo dar 125 vueltas al trazado español. Fue el que más giró y seguirá mañana.

Sauber continuó con Perez al volante y ya mostraron algunas actualizaciones al C31: los pontones son más reducidos ahora. Apenas dieron 48 vueltas por un problema en el filtro de aceite.

Caterham, por su parte, tuvo una jornada complicada con Van der Garde al mando del CT-01. El holandés se fue un par de veces afuera y terminó último, a más de 5 segundos del tiempo de Rosberg.

El equipo HRT no se presentó a las pruebas hoy ya que se dedicaron a hacer el “crash-test” del nuevo chasis. Se fueron con malas noticias: el F112 no pasó dos pruebas y deberán esperar a la segunda prueba de Barcelona (la última de la pretemporada) para debutar el nuevo modelo.

Los tiempos de hoy

1.  Rosberg (Mercedes) 1m17.613s
2.  Grosjean (Lotus)  +0.806
3.  Vettel (Red Bull) +1.684
4.  Hamilton (McLaren) +1.851
5.  Vergne (Toro Rosso) +2.121
6.  Perez (Mercedes) +2.157
7.  Alonso (Ferrari) +2.799
8.  Senna (Williams) +3.680
9.  Van der Garde (Caterham) +5.711
10.  Bianchi (Caterham) Sin tiempos

La alineación de mañana

Red Bull: Sebastian Vettel
McLaren: Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso
Lotus: Romain Grosjean
Force India: Nico Hulkenberg
Sauber: Kamui Kobayashi
Toro Rosso: Jean-Éric Vergne
Williams: Bruno Senna
Caterham: Jarno Trulli

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s