Día 2 en Jerez: Michael Schumacher adelante con el Mercedes 2011

En el segundo día de ensayos en Jerez de la Frontera, Michael Schumacher resultó el más rápido con su Mercedes W02 del 2011.

El mejor de los modelos 2012 fue el Red Bull, con el que Mark Webber giró consistentemente durante todo el día.

Apenas algunas conclusiones

El hecho de ver a Schumacher arriba de todos (y por mucho) no debe sorprender.  El multicampeón bajó en 1 segundo el tiempo de Raikkonen de ayer, pero claro, en un auto bajo otro reglamento. Es que Mercedes, esperando al auto nuevo que llegará recién para la semana de ensayos en Barcelona, dentro de 15 días, está girando con el W02, totalmente desarrollado y dotado del difusor soplado que esta temporada no estará presente. Los alemanes, sin embargo, están utilizando estos dias para comparar la performance de las nuevas Pirelli respecto de aquellas del 2011. Un auto conocido como el W02 es muy útil para tales ocaciones, porque pueden analizar los datos sobre una base bien estudiada.

El RB8: el mejor de los modelos 2012

Sin embargo, llama la atención que Mercedes sea el único equipo que no haya presentado el auto nuevo antes de estas pruebas. Se rumorea por el paddock que Mercedes ha logrado diseñar un alerón delantero especial y que no quieren que el resto de los equipos lo vea con tiempo para poder copiarlo, por lo que lo estarían “escondiendo” hasta Barcelona.

Dejándo de lado al Kaiser, el que tuvo un gran día fue Mark Webber. Recordemos que ayer estuvo parado en los pits hasta bien entrada la mañana porque en Red Bull estaban esperando algunas piezas que se habían atrasado. Esta vez, el australiano pudo girar y mucho, muy consistentemente y con mucha facilidad alrededor del 1:19 para la vuelta. Webber se bajó confiado, diciendo que el RB8 se muestra competitivo, aunque hay mucho por hacer todavía.

Por el lado de Ferrari, sin embargo, parece que no todo es color de rosa. Felipe Massa siente que hay mucho trabajo por delante, argumentando que el programa de trabajo este año es mucho más complicado debido a la cantidad de diferencias respecto de la F150 Italia del 2011. La F2012 es totalmente distinta a la del año pasado, tanto en aerodinámica (sin el difusor soplado) como en las suspensiones, ambas pull-rod.

Un día sin preocupaciones para McLaren

Los demás tuvieron una jornada tranquila. McLaren siguió girando mucho y se mantuvo como el octavo más rápido del día. Button, confiado, aclaró ante las preguntas sobre la nariz del MP4-27 que no siente que el equipo le haya errado al diseño. “Hicimos nuestras cuentas y decidimos seguir por este camino” dijo el británico en referencia a los anteriores modelos de la casa de Woking, Inglaterra.

Heikki Kovalainen fue el que más giro, 139 vueltas con el Caterham CT-01, sin problemas a diferencia de ayer. En tanto que Kimi Raikkonen, el más veloz del primer día, apenas tuvo dos salidas de pista mientras buscaba el límite: se ve que al finlandés le sigue gustando ir a fondo. En una de esas visitas por la leca, se desprendió fibra de carbono del Lotus E20 por lo que necesitó pasar por los pits para una larga reparación. Quedó sexto al final y mañana le cederá el lugar a Grosjean.

Paul di Resta compartió el día con Jules Bianchi, el nuevo piloto reserva de Force India. El escocés está contento, el VJM05 le parece un gran salto adelante para el equipo, y se entusiasma a medida que suman kilómetros sin problemas.

Fin del primer turno: ¿qué pasa en Caterham?

Con dos días atrás, muchos de los pilotos dejarán el mando a sus compañeros. Kimi Raikkonen, Mark Webber, Jenson Button y Felipe Massa, entre otros, terminaron sus pruebas y seguramente ya se volveran a sus casas con alguna que otra conclusión.

Los que estarán mañana son:

Red Bull: Sebastian Vettel
McLaren: Lewis Hamilton
Ferrari: Fernando Alonso
Mercedes*: Nico Rosberg
Lotus: Romain Grosjean
Force India: Jules Bianchi (por la mañana) y Nico Hulkenberg
Sauber: Sergio Perez
Toro Rosso: Jean-Éric Vergne
Williams: Bruno Senna
Caterham: Giedo van der Garde
HRT*: A confirmar

*Autos modelo 2011

No sólo será la primera experiencia con los modelos nuevos para muchos sino que en el caso de Grosjean, Senna y Hulkenberg el tercer día en Jerez representará el primer ensayo como piloto titular dentro de sus respectivas escuderías.

Caterham sube a van der Garde mañana

El caso de Caterham es interesante: es raro que un equipo le de el auto nuevo a un probador antes que al piloto titular (Jarno Trulli). El informe oficial desde el circuito español antes de dar inicio a los ensayos aclara que el veterano italiano recién estará girando mañana, pero no deja de ser sorprendente.

Justo ponen a van der Garde (un debutante en la F1 encima), cuando el puesto de Trulli se dice que está en duda desde hace mucho tiempo, pese a tener un contrato firmado. Varios medios dicen que Vitaly Petrov estaría cerca de reemplazar al ganador del Gran Premio de Mónaco de 2004, y que el anuncio está siendo retrazado porque uno de los sponsors del ruso todavía no puso el dinero necesario.

Los tiempos de hoy

1.  Schumacher (Mercedes)* 1m19.670s
2.  Webber (Red Bull) +0.623
3.  Ricciardo (Toro Rosso) +1.026
4.  Bianchi (Force India) +1.660
5.  Raikkonen (Lotus) +1.678
6.  Di Resta (Force India) +1.711
7.  Massa (Ferrari) +1.893
8.  Button (McLaren) +2.127
9.  Perez (Sauber) +2.150
10.  Maldonado (Williams)Kovalainen (Caterham) +2.636
11.  Kovalainen (Caterham) +2.957
12.  De la Rosa (HRT)* +3.567

*Autos modelo 2011

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s