Día 1 en Jerez: Kimi el más rápido

La temporada 2012 prácticamente arrancó hoy con el primer día de pruebas en Jerez de la Frontera.

Once de los doce equipos estuvieron presentes y nueve de los modelos nuevos 2012 giraron sobre el trazado español, con Kimi Raikkonen terminando el día como el más veloz de la jornada.

Esperemos un poco, no nos precipitemos

Kimi Raikkonen cumplió su primer tanda oficial desde el 2009 liderando los tiempos con su Lotus E20 en una jornada tranquila, clásica de los primeros días de pruebas, con pocas banderas rojas y tiempos totalmente irrelevantes.

Kimi Raikkonen, por encima de todos

Para poner en perspectiva, Rubens Barrichello con el Williams FW33 fue el más rápido en los 3 días de pruebas en este circuito el año pasado y luego tuvo una temporada para el olvido. De la misma manera, la mejor vuelta de Pedro de la Rosa fue 4 segundos más lenta que la de Raikkonen, con el modelo 2011 del HRT: apenas una parte de la diferencia normal entre el equipo hispano y Renault durante todo el año pasado.

Es fácil emocionarse por ver a Kimi arriba de todos en su primer día y con un equipo que el año pasado no peleaba por grandes cosas, pero a esta altura no es posible sacar demasiadas conclusiones.

Los nueve autos presentados hasta ahora rodaron a velocidad por primera vez, por lo que los equipos se limitaron a chequear los nuevos modelos y girar la mayor cantidad de vueltas posibles. La performance de cada uno aún es una incógnita.

El primer día en Jerez de la Frontera

De todas maneras, el campeón 2007 dio varias vueltas rápidas por la mañana para colocarse primero. Luego, durante la tarde, los tiempos se elevaron y nadie pudo bajar al finlandés que se mantuvo arriba hasta la bandera a cuadros.

“Los tiempos de vuelta no importan hoy” dijo Raikkonen, luego de terminar los ensayos. “Estoy feliz con el balance del auto, se siente bien, y también porque no tuvimos ningùn problema mayor con el auto. Además, hoy realicé más de una distancia de carrera y no tuve ningun problema físico”. La única interrupción se debió a un problema con las baterias del KERS, que fueron cambiadas y Kimi pudo retornar a pista de inmediato.

Di Resta tuvo una gran jornada

Paul di Resta, con el Force India VJM05, quedó cerca, a apenas una décima de segundo por detrás del hombre de Lotus. El escocés dijo sentirse cómodo con la performance general del auto, mostrando su satisfacción al haber dado 101 vueltas en todo el día.

Mark Webber arrancó despacio y recién salió de los pits apenas minutos antes del receso de mediodía. Algunas partes del RB8 no llegaron a tiempo al circuito y tuvo que sentarse a esperar. Sin embargo, terminó el día en el cuarto lugar, detrás de Rosberg que giró por la mañana con el Mercedes W02 de 2011, mientras que Schumacher hizo lo propio por la tarde. Mañana, el multicampeón girará todo el día.

Jenson Button tuvo unas pruebas sin problemas sobre el MP4-27. No realizaron ningun ensayo de puesta a punto y se mantuvieron girando hasta el final. Lo mismo para Felipe Massa, a pesar de que la Ferrari no parecía resistir demasiado bien el calor de los escapes. Al igual que Toro Rosso, los de Maranello tuvieron problemas de recalentamiento y los sectores traseros de los pontones llegaron a ponerse negros por el calor.

Heikki Kovalainen apenas dio 28 vueltas por un problema en su Caterham CT-01. De todas formas, argumento que el nuevo auto es un gran paso adelante para el equipo. El otro que terminó los ensayos tempranamente fue Daniel Ricciardo, a bordo del STR7 de Toro Rosso, que se detuvo en pista por una baja en la presión de aceite.

El japonés fue el que más giro

Kamui Kobayashi también detuvo su auto sobre el trazado, minutos antes del banderazo final. El japonés de Sauber se quedó sin combustible y terminó su día con más de 100 vueltas completadas.

Aprovechando la pista vacía al final, de la Rosa mejoró su tiempo para HRT pero igual quedó atrás de todos. Mañana será otro día – no te olvides de pasar por aqui luego de finalizados los ensayos para revivir todo lo ocurrido en la segunda jornada de ensayos.

Los tiempos de hoy

1.  Raikkonen (Lotus) 1m19.670s
2.  Di Resta (Force India) +0.102
3.  Rosberg (Mercedes) +0.549
4.  Webber (Red Bull) +0.826
5.  Ricciardo (Toro Rosso) +1.024
6.  Schumacher (Mercedes) +1.124
7.  Kobayashi (Sauber) +1.683
8.  Button (McLaren) +1.860
9.  Massa (Ferrari) +3.145
10.  Kovalainen (Caterham) +3.508
11.  Maldonado (Williams) +3.701
12.  De la Rosa (HRT) +4.006

La alineación de mañana

Red Bull: Mark Webber
McLaren: Jenson Button
Ferrari: Felipe Massa
Mercedes*: Michael Schumacher
Lotus: Kimi Raikkonen
Force India: Jules Bianchi (por la mañana) y Paul di Resta
Sauber: Sergio Perez
Toro Rosso: Daniel Ricciardo
Williams: Pastor Maldonado
Caterham: Heikki Kovalainen
HRT*: Pedro de la Rosa

*Se presentarán con los autos modelo 2011

Galería de fotos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s