Confirmado: vuelve Kimi Raikkonen a la F1 con Renault

Finalmente se confirmó el retorno de Kimi Raikkonen. El finlandés volador firmó un contrato por dos años para correr con el equipo Renault.

Después de entablar charlas con Williams durante un largo tiempo, finalmente fue Renault (que el año que viene se llamará Lotus Renault GP) el que se llevó los servicios del campeón 2007.

No está confirmado aún quién será el segundo piloto dentro de la escudería que terminó 5º en el torneo de constructores este año.

Raikkonen, que no se sube a un F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi del 2009, dijo:

“estoy encantado de volver a la Formula 1 después de dos años, y agradezco a Lotus GP por ofrecerme esta oportunidad”

“Mis dias en el Campeonato Mundial de Rally fueron una valiosa etapa en mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre por la F1 recientemente se volvió irresistible”.

“Retornar con Lotus fue una decisión fácil, ya que me impresionó la ambición que tiene este equipo. Ahora espero jugar un rol importante y empujar al equipo a la punta de la grilla”.

En estos dos años entre el retiro y el regreso, Kimi se pasó por el rally, el NASCAR y hasta probó un Aston Martin de Le Mans, sin festejar demasiado en ninguna de las disciplinas. Su hambre de victorias lo hizo volver, y esperemos que se quede un largo tiempo.

La decisión del finlandés significa que por primera vez en la historia de la máxima categoría habrá 6 campeones mundiales corriendo una temporada, sumándose a Sebastian Vettel, Jenson Button, Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Fernando Alonso.

También significa que volveremos a ver a uno de los mejores y más populares pilotos que se ha visto subirse a un F1. Una gran noticia para la máxima.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s