Robert Kubica se perderá la primera parte de la temporada 2012

Como se preveía, el polaco confirmó hoy no estar seguro de poder llegar con el proceso de rehabilitación a un estado óptimo de cara al comienzo de la temporada 2012 de Fórmula 1.

Recordemos que Robert Kubica sufrió un grave accidente mientras corría un rally en Italia, en el que casi pierde su mano derecha cuando un guardarail que golpeó se metió en el habitáculo de su Skoda Fabia S2000. Debió someterse a extensas operaciones durante el año y apenas hace poco tiempo puede caminar sin ayuda.

Aunque el proceso de recuperación avanza rápidamente, Kubica todavía no está listo para subirse a un auto de competicion. Si bien se espera que complete unos tests con autos de Fórmula Renault durante el invierno europeo, aún no es claro cuando se subirá a un monoposto de la máxima categoría.

Esta noticia abre el mercado de pases una vez más, ya que aún si Kubica retorna a mitad del año que viene, el ahora llamado equipo Lotus GP necesitará de un piloto que lo reemplace. Los mayores candidatos son los actuales pilotos Vitaly Petrov y Bruno Senna, más  Romain Grosjean, campeón de la GP2 Series este año.

El puesto de Petrov parece seguro, incluso después de criticar públicamente al equipo luego del Gran Premio de Abu Dhabi, pues al ruso lo apoyan mucho de los sponsors que adornan los R31.

La segunda butaca está en duda. Si bien Bruno Senna parece ser candidato a irse, considerando sus pobres actuaciones desde su promocion a piloto titular a mediados de temporada, no está claro que camino querrá tomar Lotus GP. ¿Confirmará los rumores que afirman a Grosjean como piloto titular el año que viene o buscará un piloto de experiencia que ayude en el desarrollo del R32?

No quedan muchos pilotos de renombre sin contrato. Adrián Sutil no tiene auto para el 2012, tampoco Rubens Barrichello que está cerca del retiro. Es poco probable que vuelva Nick Heidfeld, ya que el mismo equipo lo hechó a mitad de año y las cosas no quedaron bien. ¿Kimi Raikkonen? dudoso, el contrato del finlandés es demasiado caro.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s