Vettel, el único que no bostezó

El campeón del mundo no afloja

En una carrera monótona, Sebastian Vettel se llevó una nueva victoria en el Gran Premio de India, la 11va de la temporada y su primer Grand Slam – metió la pole, la vuelta rápida y se llevo la carrera habiendo liderado todas las vueltas.

Jenson Button, de gran trabajo, terminó segundo no muy lejos de Vettel y Fernando Alonso puso a la mejor Ferrari en el tercer lugar luego de superar durante el gran premio al otro Red Bull de Mark Webber.

Mas atrás, Lewis Hamilton y Felipe Massa – cuando no- tuvieron un nuevo incidente que los volvió a perjudicar a ambos.

Largada

Webber siguió con su racha de no perder posiciones en el arranque por tercera carrera consecutiva, pero el segundo puesto le iba a durar muy poco.

Desde la segunda fila, tanto Alonso como Button se abalanzaron sobre el australiano. El de Asturias, eligió la parte externa del circuito para intentar superarlo, pero se pasó y perdió terreno. Button, inteligente, decidió esperar y atacar al Red Bull en la larga recta antes de la curva cuatro consiguiendo el lugar de escolta.

Los de más atrás tuvieron una partida un poco mas complicada. Rubens Barrichello se enredo y tocó a su compañero de equipo rompiendo el ala delantera. Kobayashi también terminóperjudicado y debió abandonar mas tarde, cerrando un fin de semana negro,

Mientras tanto, Vettel, cómodo líder, ya empezaba a estirar la diferencia con el resto. Para la vuelta cuatro ya estaba a casi tres segundos por delante del McLaren de Button, que se defendió con éxito de los embates en la zona DRS de Mark Webber.

Un poco más atrás, las dos Ferrari giraban en tándem adelante de Hamilton, que había perdido con Massa en el arranque. Los Mercedes de Rosberg y Schumacher – de nuevo, usando la estrategia de guardar KERS para la larga recta y recuperar posiciones- cerraban el lote de punta.

Poco pasó durante el primer tercio de carrera. El campeón del mundo había establecido una diferencia de poco mas de cuatro segundos sobre su escolta por la vuelta 17, justo cuando comenzaban las primeras paradas en el sexteto de punta, sin modificaciones posicionales.

Massa vs Hamilton: un nuevo capitulo

En la vuelta 24, Massa cometió un pequeño error en la curva uno. Hamilton, aprovechando la ocasión, se lanzó al ataque. En la vuelta siguiente, con una mejor tracción a la salida de la curva cuatro, el británico hizo su movida.

Colándose por la cuerda, Hamilton logró poner medio auto a la par de Massa. El brasileño, casi sin verlo, apunto para el interior de la curva cinco y el toque fue inevitable. Un alerón roto para Hamilton y un trompo para el de Ferrari fueron las consecuencias.

Los comisarios deportivos (Johnny Herbert fue uno de ellos en esta competencia) decidieron penalizar con un “pase y siga” a Felipinho por “causar un accidente evitable”, uno mas en la larga historia entre los dos pilotos este año. Poco le iba a durar la bronca por el incidente, ya que en una repetición de lo sucedido en clasificación, el brasileño mordió uno de los pianos con el brazo de suspensión del tren delantero del coche de Maranello debiendo abandonar.

 Schumacher le gana a Rosberg en el duelo de Mercedes

Luego de estar por encima de su compañero durante toda la carrera, el hijo de Keke perdió de nuevo en la lucha interna entre alemanes. Durante el segundo stint, Schumacher comenzó a recortar diferencias, a la vez que se escuchaban las voces desde el pitlane dándoles libertad para pelear a ambos pilotos.

El multiple campeón estiró la parada para cambiar a los neumáticos duros, quedándose con el quinto puesto final. De las veces en que ambos vieron la bandera a cuadros, en 6 de 11 carreras Schumacher llegá antes que Rosberg y están separados por sólo 5 puntos.

Nada de esto molesto a Sebastian Vettel; salvo el ocasional rezagado cruzándose en su camino, el joven maravilla lideró todas las vueltas y metió la vuelta más rápida a dos giros del final, alzándose con una nueva victoria y demostrando que tiene resto si lo incomodan en la punta.

Jenson Button esta cada vez más cerca del subcampeonato luego de arribar segundo, y Alonso completó el podio, superando en los pits a Webber, en un deslucido cuarto puesto.

Hamilton no pudo hacer mucho para remontar la carrera y terminó 7mo, por delante de Jaime Alguersuari en otra gran carrera para Toro Rosso. El equipo de Faenza está ahora empatado con Sauber por el séptimo puesto en el campeonato de constructores y a sólo 10 puntos de Force India. Adrian Sutil y Sergio Perez completaron las posiciones puntuables.

El circuito de India habrá sido un nuevo evento, pero no impidió que el resultado sea el mismo. Veremos si en Abu Dhabi, en dos semanas, la cosa cambia.

Anuncios

Un pensamiento en “Vettel, el único que no bostezó

  1. Excelente trabajo de R.B. muy bueno la labor de Button, con un manejo pulido saco buen provecho delos Pirelli.
    Webber, como suele ocurrir, se enredo en un sector complicado, perdió tiempo y perdió una buena oportunidad de descontarle a Button.
    Y excelente carrera de Ferrari, particularmente siempre creí que ese es su techo , un podio con mucho esfuerzo de pilotaje, y buena estrategia.
    Por otro lado, creo que, se noto una importante mejora, sobre todo en el aprovechamiento del neumático duro.

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s