Vettel se quedó con la pole en India

Otra vez, Seb el más rápido el sabado

El campeón del mundo sumo su décimo tercera pole position del año esta madrugada en el Gran Premio de India.

Lewis Hamilton, que clasificó segundo, largará desde el quinto puesto luego de la penalización que recibió ayer.

Vettel se aseguró el primer lugar de la grilla para mañana luego de que Felipe Massa chocara su Ferrari en los momentos finales de la Q3, imposibilitando al resto de los pilotos -que venían detrás del brasileño- de pelearle el mejor tiempo al alemán.

Q1 – Kobayashi, entre los de más atrás

Debido a las diferencias entre los neumáticos blandos y duros, muchos de los pilotos top estuvieron bajo presión en la primera parte de la clasificación.

Los Red Bull, las Ferrari y Lewis Hamilton no tuvieron mayores inconvenientes para marcar un buen tiempo con el compuesto lento, permitiéndoles guardar neumáticos para la parte final de la tanda.

Pero Jenson Button, molesto con el bajo grip general de su McLaren y del circuito, necesitó un juego de blandas para asegurarse su lugar en la Q2. Lo mismo le sucedió a Michael Schumacher, que aún interrumpido en su vuelta rápida por el retornado Narain Kartikeyan, pudo pasar a la siguiente etapa sin mayores consecuencias.

El que acompañó a los equipos más nuevos fue Kamui Kobayashi, en una tarde negra para el equipo Sauber. Mientras tanto, Timo Glock debido a problemas en la caja de velocidades, sólo dio un giro y terminó por debajo del 107% para la vuelta. Necesitará la aprobación de los comisarios deportivos para poder largar.

18   Kamui Kobayashi  (Sauber)  1’27.876
19 
  Heikki Kovalainen   (Lotus)   1’28.565
20
  Jarno Trulli   (Lotus)   1’28.752
21
  Daniel Ricciardo   (HRT)   1’30.216
22
  Narain Karthikeyan   (HRT)   1’30.238
23
  Jerome d’Ambrosio   (Virgin)   1’30.866
24
  Timo Glock   (Virgin)   1’34.046

Q2 – Schumi, otra vez afuera de los primeros 10

Esta vez, los tres equipos lideres no tuvieron problemas esta vez para pasar a la siguiente etapa. Pero la batalla entre los de mitad de pelotón fue tan dura como siempre, con un empate incluído.

El Käiser, eliminado de nuevo

Adrian Sutil logró un lugar en la Q3 con una última vuelta rápida, sacando a Schumacher del top ten. Otra vez, el múltiple campeón necesito sacarle más jugo a las Pirelli blandas para un intento final.

Quejándose de fuertes vibraciones de las cubiertas (una repetición de lo sucedido en Corea), el Mercedes plateado quedó eliminado -por apenas una décima- y partirá del puesto 12.

Ambos Toro Rosso eliminaron a los Renault con lo justo; Alguersuari incluso empató el tiempo con Vitaly Petrov, pero como el español había marcado el tiempo antes, quedó por adelante en la tabla.

11   Vitaly Petrov   (Renault)   1’26.319
12   Michael Schumacher   (Mercedes)   1’26.337
13   Paul di Resta   (Force India)   1’26.503
14   Pastor Maldonado   (Williams)   1’26.537
15   Bruno Senna   (Renault)   1’26.651
16   Rubens Barrichello   (Williams)   1’27.247
17   Sergio Perez   (Sauber)   1’27.562

Q3 – Sin sorpresas, Vettel arriba

Tanto Hamilton como las dos Ferrari y los dos Red Bull habían ahorrado suficiente caucho blando como para intentar un par de giros veloces. Button por su parte, habiendo utilizado un juego en la Q1, decidió esperar en los boxes para intentar más tarde.

Sutil y los Toro Rosso, en cambio, decidieron no clasificar. Sólo se limitaron a salir de los boxes y retornar sin marcar tiempos – como suele suceder con los equipos más lentos en la ultima parte de cada clasificacion este año.

Hamilton y Webber empezaron bien arriba, antes de ser desplazados por Sebastian Vettel; los tres quedaban encerrados en menos de una décima de segundo. El monarca del 2008 inmediatamente intentó de nuevo, pero eligió abortar su vuelta luego de no poder bajar los tiempos en los primeros dos sectores.

Pero antes que sus rivales se pusieran cómodos, Vettel giró aún más rápido, clavando un tiempo de 1’24.178 – que en definitiva le daría una nueva posición de pole.

Una más y van...

Tampoco Felipe Massa le dio oportunidades al resto; al accidentarse en la curva 9 del Buddh International, se levantaron las banderas amarillas obligando a los pilotos a reducir su marcha. El brasileño le pegó al cordon a la salida de la curva 8, rompiendo la suspensión delantera derecha de su Ferrari, mandándolo contra las barras de contencion. Pudo salir caminando del auto, pero el incidente prácticamente dio por finalizada la sesión.

Jenson Button, que estaba justo detrás de Massa, se vio perjudicado, teniéndose que conformar con el quinto puesto final, que con la penalización de Hamilton se convierte en un 4to lugar en la grilla para mañana.

1   Sebastian Vettel    (Red Bull)   1’24.178
2   Lewis Hamilton    (McLaren)   1’24.474
3   Mark Webber   (Red Bull)   1’24.508
4   Fernando Alonso   (Ferrari)   1’24.519
5   Jenson Button   (McLaren)   1’24.950
6   Felipe Massa   (Ferrari)   1’25.122
7   Nico Rosberg   (Mercedes)   1’25.451
8   Adrian Sutil   (Force India)   Sin tiempos
9   Sebastien Buemi   (STR)   Sin tiempos
10  Jaime Alguersuari   (STR)   Sin tiempos

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s