Un misterio llamado Kimi Räikkönen

Mucho se viene hablando acerca del posible retorno del finlandés a la Fórmula 1. Alejado de la máxima desde el 2009, luego de que Ferrari decidiera rescindir su contrato y traer a Fernando Alonso para reemplazarlo, el campeón del mundo de 2007 es constantemente nombrado a la hora de los rumores y de los posibles movimientos del mercado de pilotos.

Si bien parecía estar contento incursionando en el NASCAR o en el Mundial de Rally, ahora suena con fuerza la vuelta de Kimi en un Williams, potencialmente dándole un nuevo récord a la Fórmula 1 – 6 campeones del mundo en la grilla el año que viene.

Relato de una historia que parece no tener fin.

El alejamiento y los nuevos proyectos

Ya en la última parte de la temporada 2009, en aquél año dominado por Brawn GP y los difusores de doble piso, cuando Ferrari dejó libre al finlandés, los rumores de un retiro permanente eran cada vez más fuertes.

El C4 WRC... que tanto chocó. Los resultados no fueron los esperados en el WRC

Con un campeonato en el bolsillo y un 2008 opaco, a Räikkönen se lo veía incómodo. Harto de conferencias de prensa, de la presión desde Italia para mejorar su rendimiento, de no poder hacer lo que le gustara, manejar y hablar poco, la salida de “Iceman” era inminente. Sólo seguiría en la F1 si era con un equipo ganador y que pudiera pagar un buen dinero por sus servicios. Parecía que se iría a Mclaren, pero el equipo de Woking no podía pagarlo. Parecía que era Toyota, con dinero pero con un auto de mitad de pelotón. Pero fue Citröen, que sin pagar y entregándole un C4 WRC del equipo satélite, mudo los intereses de Kimi al World Rally Championship.

Y no fue solo el Rally, durante este año también probó suerte en los óvalos de América. La F1 parecía un capítulo cerrado; si hasta en 2010, cuando Renault anunció que estaban en tratativas para traerlo de vuelta, Kimi, enojado, se encargó de desmentirlo enérgicamente, diciendo “utilizan mi nombre por cuestiones de marketing”.

¿La vuelta, en un Williams?

Pero ahora, llamativamente, parece que el retorno esta más cerca que nunca. Se dice que se lo vio dando vueltas por Grove, Inglaterra, visitando la fábrica de Williams F1 y que falta que el legendario equipo ponga el dinero para confirmar el asunto.

Resulta extraño, que después de tantas vueltas y de reclamar por un equipo competitivo o nada, Williams sea el camino para Räikkönen.

Pontones vacíos y un año muy malo para el equipo del viejo Frank

Un Williams en picada, sufriendo la peor temporada de su historia (solo 5 puntos este año, apenas encima de los Lotus, Virgin y HRT, y muy lejos de mitad del pelotón) con problemas económicos, muy pocas publicidades en el auto y un futuro oscuro. La última vez que el equipo de Frank Williams se alzó con la victoria fue en Interlagos en 2004, con Montoya al volante y los V10 de BMW entregando toda su potencia.

El dinero para solventar el sueldo del finlandés parece que está. Desde Inglaterra, están negociando con la gente adinerada de los Emiratos Arabes para ayudar a cubrir la enorme suma necesaria para cerrar el trato. Pero queda otra duda, el auto ganador que Kimi tanto pretende.

¿Querrá Räikkönen tener que sufrir desarrollando la evolución del peor auto que diseñó el famoso equipo británico, sólo para ver los frutos recién – con suerte- en 2013?

A pesar de su cara de piedra y fama de pocos amigos, Kimi era uno de los pilotos mas rápidos y completos del circo, además de tener una de las hinchadas más grandes del mundo. Sería estupendo volver a ver al volante de un monoposto a uno de los mejores pilotos de la historia.  Ojalá vuelva, depende de él.

Anuncios

3 pensamientos en “Un misterio llamado Kimi Räikkönen

  1. La verdad que para remontar a Williams, es el piloto Ideal!!! Obviamente lo quiero en McLaren, pero con tal d verlo en la F1 nuevamente, q sea en cualquier equipo !

  2. la verdad es que me gustaria verlo de nuevo!
    PD: Quieres que hagamos un intercambio de enlaces?
    Respondeme en mi blog, estos son los mios:

    theformulaonegp.wordpress.com
    formula-cars.blogspot.com

    Te espero!

    Jordi

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s