F1: con Vettel campeón, ¿se terminó la temporada?

Hace más de 15 días que se conoce al campeón mundial de Formula 1 de este año. Cuando Sebastian Vettel recibió el banderazo final en el Gran Premio de Japón el 9 de octubre pasado, le puso el moño a uno de los campeonatos que más temprano coronaron a su rey.

Un hecho que se veía venir después de una campaña espectacular por parte del pequeño alemán, muy diferente a la excitante temporada 2010, que lo vio vencedor con lo justo en la ultima carrera.

Entonces, con el campeonato de pilotos cerrado, y el de constructores (por si a alguien le interesa, cosa que dudo) ya en manos de Red Bull, ¿qué queda para ver en la Formula 1?. ¿Importan estas tres carreras que quedan?.

Acá van algunas de las batallas para seguir bien de cerca.

La lucha del subcampeonato

Si quitamos a Sebastian Vettel de la ecuación, tendríamos un campeonato tan apretado como el del año pasado, claro que peleando por el puesto de subcampeón.

Muchos dicen que ser segundo es ser el primer perdedor, pero en un año dominado de principio a fin por el “joven maravilla”, bien podemos decir que todos perdieron por escándalo.

Button, a tiro de ser el primero en vencer a Hamilton

Entonces tanto Jenson Button, como Fernando Alonso, Mark Webber y Lewis Hamilton querrán terminar el año lo mejor posible para arrancar con envión sus campañas de 2012.

Si bien los 4 dijeron que no les interesa demasiado el subcampeonato, cada uno tiene razones distintas para dar lo mejor de sí en este final de temporada.

Button, Alonso y Webber están apretados en 13 puntos, con Hamilton a 26 de su coequiper. Será interesante ver quién queda arriba al final.

Lewis vs Jenson

El 2011 de Lewis Hamilton tuvo de todo. Incidentes, piñas, polémicas, penalizaciones varias, dos victorias excelentes y “apenas” 5 podios. Así dicho, no parece un año tan malo. Pero comparándolo con los resultados de Jenson Button, el panorama cambia.

De las 6 últimas carreras, solo en Korea Hamilton estuvo por encima de su compañero. El británico ha sido criticado por todos (desde Stewart hasta Felipe Massa) por su comportamiento “a todo o nada” constante que, generalmente, le da más dolores de cabeza que buenos momentos. Tan es así que un silencioso Jenson Button, con un año excepcional, con 3 victorias y 9 podios, está a nada de ser el primer compañero de equipo en ganarle un mano a mano al joven moreno. ¿Lo logrará?

Renault vs Force India vs Sauber vs Toro Rosso

A pocos le interesa el campeonato de constructores tanto como a estos 4 equipos, encerrados en la más feroz de las luchas en el medio del pelotón. El premio: más dinero de los derechos televisivos.

Los escapes adelante no funcionaron como se esperaba... más de una vez se pegaron un gran susto

Renault, de los innovadores escapes para adelante y un par de podios a principio de temporada, se está yendo de cada carrera con las manos vacías, implorandole a Dios que su piloto estrella Robert Kubica este disponible en el 2012. Tal fue el bajón de resultados, que Force India tiene chances -remotas- de arrebatarle el 5to puesto. El equipo de origen indio le recorto en 30 puntos la ventaja en las ultimas 7 carreras, y están a sólo 21 puntos del objetivo. Claro que se tienen que cuidar de Sauber y, quien sabe, hasta Toro Rosso.

Sauber al igual que Renault, arrancó bien y desbarrancó desde mitad de temporada. Ahora no solo pierden contra Force India, sino que Toro Rosso está al acecho. En el “equipo 2” de Red Bull las cosas se vienen haciendo bien; tanto Buemi como Alguersuari disponen de un gran auto y le están sacando el jugo – en Korea fueron los mejores después de Red Bull, Mclaren y Ferrari. Están a apenas 3 puntos del equipo suizo y a 12 de Force India.

Anuncios

2 pensamientos en “F1: con Vettel campeón, ¿se terminó la temporada?

  1. Es cierto que ha perdido un poco de su atractivo (mas para mi que soy fanático de todo lo que tenga un rombo de Renault incrustado) pero fuera de eso no creo que nadie vaya a dejar de mirar por eso… Por un lado me gusta pensar que cada carrera es un show dentro de otro mas grande, por el otro, tenemos un circuito nuevo para ver, y también esta lo que decís vos del segundo lugar (también me interesa saber cuanto mas puede dar Vettel).-

    Punto totalmente aparte…. viste/ron el video de Red Bull en el Himalaya?? jeje

    • Claro que cualquier fanatico (como nosotros) va a seguir viendo las carreras, pero es más entretenido si hay algo por qué pelear… personalmente, me ilusiona mucho ver que puede hacer Hamilton para achicar la diferencia con Button, y tambien ver que tan lejos puede llegar Toro Rosso.

      Se del Red Bull en el Himalaya pero todavia no vi el video jaja!

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s