Estados Unidos tendrá dos fechas del mundial a partir del 2013


5.15 kilómetros por las calles de Nueva York, ¿qué tal?

Uno de los sueños de Bernie Ecclestone se ha cumplido – la Formula 1 tendrá un callejero en Nueva York, a metros de la isla de Manhattan.

Hoy se oficializaron los rumores del callejero de New Jersey, devolviéndole dos fechas a Estados Unidos (la otra a disputarse desde 2012 en Austin, Texas) y potencialmente incrementando el numero de carreras a 21 para la temporada 2013, sobrepasando el limite de 20 carreras por temporada que los equipos acordaron con la FIA y con el mismísimo Bernie.

21 carreras  parece ser demasiado, en especial para la logística y planeamiento de los equipos, que tendrán que dar la vuelta al mundo en apenas 8 meses (de marzo a noviembre, descontando un mes de vacaciones de verano europeas). Pero las dudas sobre el futuro de los grandes premios de China y Corea, podrían reducir el numero de pruebas, dejando a los equipos un poco mas contentos.

Recordemos que tener dos fechas en Estados Unidos ocurrió varias veces en la historia de la máxima categoría, la ultima en 1984 con los grandes premios de Detroit y Dallas – ¡incluso el país norteamericano llego a tener 3 grandes premios en un mismo año!. De todas formas resulta curioso (mas allá de los motivos comerciales por los cuales EEUU es fundamental para la Formula 1) que de no tener ningún gran premio por 5 temporadas y con los niveles de audiencia tan bajos en tierras dominadas por el NASCAR y los óvalos, de repente tengamos confirmadas dos carreras por temporada desde 2013 en adelante.

Anuncios

Escribe un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s